Nueva ley de Massachusetts sobre equidad salarial: cómo afectará la búsqueda de trabajo
Esta nueva disposición se encargará de proteger los derechos de los trabajadores, ya que los empleadores deberán publicar el sueldo ofertado junto a la propuesta laboral
- 3 minutos de lectura'
La gobernadora de Massachusetts, Maura Healey, puso la firma y convirtió en ley el proyecto de equidad salarial. Este obligará a los empleadores del estado que cuentan con 25 o más trabajadores a publicar, junto con las ofertas de trabajo, los rangos salariales para ese puesto.
Esta nueva ley convierte a Massachusetts en el undécimo estado que impulsa la transparencia salarial a través de una serie de requerimientos y exigirá a las empresas que cuentan con 100 o más empleados a presentar un informe que contenga todos los datos salariales a las autoridades. Esto se hace con el fin de poder fiscalizar de una manera más eficiente que los empleadores cumplan con sus obligaciones, según Masslive.
“Con la aprobación de esta ley, Massachusetts está ahora un paso más cerca de garantizar la igualdad de remuneración por el mismo trabajo”, había dicho el presidente de la Cámara de Representantes, Ronald Mariano, la semana pasada. Además, también comento que esta serie de medidas elevaran la competitividad del estado a nivel laboral.
Equidad salarial en Massachusetts
“Esta nueva ley es un paso importante para cerrar las brechas salariales, especialmente para las personas de color y las mujeres. También fortalecerá la capacidad de los empleadores de Massachusetts para formar equipos diversos y talentosos”, comentó Healey en un comunicado. Cerró su discurso agradeciendo a la legislatura, a los defensores, a los sindicatos y a la comunidad empresarial por el trabajo duro que estuvieron haciendo para que esta ley se lleve a cabo.
Por otro lado, la oficina del fiscal general se comprometió a desarrollar una campaña de concientización pública sobre las nuevas normas que trae implícita esta ley. Aquellos empleadores que infrinjan esta norma podrán enfrentar sanciones, que van desde multas económicas hasta citaciones civiles. Asimismo, la oficina del gobernador asegura que los empleados recibirán protección ante algún tipo de represalia por intentar solicitar rangos salariales a la hora de postularse para un empleo o un ascenso.
Brecha salarial por género y raza
Evelyn Murphy, copresidenta de Wage Equity Now Coalition, siguió la línea de la gobernadora y dijo: “Las brechas salariales por género y raza son reales. Causan brechas de riqueza. Con esta legislación, Massachusetts reivindica una posición de liderazgo en la creación de prosperidad económica mediante el tratamiento equitativo de todos los trabajadores”.
Aquellas personas que han apoyado esta medida aseguran que esta iniciativa reducirá las brechas salariales demográficas y de género. Este proyecto de ley contó con el apoyo del Caucus Legislativo de Mujeres, el sindicato de paraguas AFL-CIO de Massachusetts, la Asociación Municipal de Massachusetts y del grupo empresario Associated Industries of Massachusetts.
La Secretaria de Trabajo y Desarrollo de la Fuerza Laboral del estado de Massachusetts, Lauren Jones, mostró su entusiasmo luego de la aprobación de esta ley: “el estado se encuentra entre los primeros en adoptar este esfuerzo, demostrando como el trabajo conjunto con el gobierno, las empresas, los trabajadores y los defensores nos permitirá avanzar en la lucha contra las disparidades y desigualdades salariales de género y raciales en el lugar de trabajo”
Otras noticias de Agenda EEUU
- 1
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
Giorgia Meloni, el Papa Francisco, un gobernador peronista y un “ídolo” libertario: el podio de quienes le hicieron regalos a Javier Milei
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona