Massachusetts premió a los tomates más grandes del estado y uno de ellos sorprendió por su peso
El Concurso Anual de Commonhealth se llevó a cabo gracias al trabajo conjunto de la Asociación de Productores de Frutas y Verduras de Nueva Inglaterra y la Comisionada de Recursos Agrícolas del estado
- 3 minutos de lectura'
En la zona de Nueva Inglaterra, que abarca los estados de Maine, Vermont, Nuevo Hampshire, Massachusetts, Connecticut y Rhode Island, se celebra en el verano boreal el fin de la cosecha de algunas frutas y verduras. Cada año, el departamento de Recursos Agrícolas de Massachusetts (MDAR) premia a aquellas personas que cosecharon los tomates más destacados.
Según Masslive, esta agencia estatal reconoce a los mejores tomates de cada categoría, entre las que se incluyen los tomates Cherrys, los tradicionales, los más pesados y los que se cortan con más facilidad. En esta nueva edición, el Concurso Anual de Tomates de la Commonwealth, que se celebró en la plaza del Mercado Público de Boston, participaron 108 granjeros de 24 granjas distintas.
Las granjas ganadoras de estas cuatro categorías fueron: Langwater Farm por sus tomates fáciles para cortar, Freedom Food Farm por sus excelentes tomates Cherry, Russell Orchards en la categoría Heirloom y por último, Ward´s Berry Farm, el gran ganador del certamen con su enorme tomate Oxheart de alrededor de 1 kilogramo.
Ashley Randle, Comisionada de los Recursos Agrícolas del Estado, dijo luego de la finalización de este concurso anual: “El final del verano es la temporada alta de cosecha en Massachusetts, que incluye tomates en los que nuestros productores han invertido mucho tiempo y esfuerzo para producir uno de los cultivos locales más deliciosos disponibles para los consumidores”.
Además, agregó: “Ahora es el momento de visitar un puesto de venta de productos agrícolas o un mercado de agricultores y aprovechar las numerosas variedades de tomates frescos cultivados localmente”.
Los encargados de oficiar de jueces en esta reconocida competencia fueron un panel de escritores gastronómicos, chefs, expertos en agricultura y algunos funcionarios estatales. Su principal función fue evaluar los productos de los participantes por su sabor, calidad de corte, firmeza, color y forma.
Este concurso apunta a generar conciencia sobre los productos que son cultivados en el estado durante la temporada de alta cosecha. Por otro lado, Trevor Hardy, presidente de la Asociación de Productores de Hortalizas y Bayas de Nueva Inglaterra, hizo énfasis en que cultivar tomates en esta zona puede ser difícil, pero cultivar tomates de muy buena calidad es aún más difícil.
Por otro lado, Hardy contó que los agricultores de la zona de Nueva Inglaterra empiezan con la planificación de su cosecha del próximo año, cuando todavía hay nieve en la tierra. “El mejor cumplido es cuando un cliente dice: ´Estos saben como los tomates del huerto de mi abuela´”.
Según MDAR, en el estado de Massachusetts los agricultores producen más de dos millones y medio de kilos de tomates durante el año. Estos son sembrados y cosechados en 739 granjas, en una superficie de aproximadamente 210 hectáreas. Toda la cosecha está valorada en una cifra de US$10.000.000.
“Agradecemos a la Asociación de Productores de Frutas y Verduras de Nueva Inglaterra por su continua colaboración en otro evento exitoso, y al Mercado Público de Boston por ser siempre tan buenos anfitriones de este concurso que pone de relieve a nuestros productores de frutas y verduras”, cerró Randle.
Temas
Otras noticias de Agenda EEUU
Más leídas
Bajo perfil. La mujer más rica del país, un visionario y un viaje a la selva, detrás de la empresa argentina de la que hablan todos
En fotos. De la pancita de Jennifer Lawrence al simpático encuentro entre Nicole Kidman y Demi Moore
Con miras a las copas. Boca Juniors vs. Unión, por la Liga Profesional 2024: día, horario, TV y cómo ver online
Cumbre en Río. Milei avaló la declaración final del G20, pese a sus disidencias en temas claves para su gestión