Este banco cierra siete sucursales en Massachusetts: cuándo y en qué lugares precisos
Varias oficinas de TD Bank dejan de funcionar a principios del otoño boreal; la medida tiene como objetivo modificar el plan de negocios y optimizando el digital a los servicios
- 3 minutos de lectura'
A fines de septiembre, justo al comienzo del otoño boreal, siete sucursales del TD Bank dejarán de funcionar en Massachusetts, producto de una reorganización con objetivos a largo plazo por parte de la institución.
Como informó MassLive, TD Bank cierra siete sedes en Massachusetts para concentrarse en una reestructuración. Se enfocarán en lo que llamaron “construir el banco del futuro” para que su modelo de negocios mejore, así como la capacidad para incrementar la experiencia del cliente y permitir así el crecimiento a largo plazo.
La medida, que entra en vigor el 20 de septiembre, marca el inicio de una evaluación continua de la red de sucursales físicas de TD Bank. La entidad bancaria se propone analizar y optimizar sus ubicaciones para asegurar que los clientes puedan acceder a servicios en lugares convenientes y estratégicos.
Además de revisar sus sucursales, TD Bank se centrará en identificar oportunidades para mejorar el servicio al cliente mediante una integración eficiente de sus servicios físicos y digitales. Esto implica ajustar la presencia de sucursales para maximizar la accesibilidad y también fortalecer y expandir sus ofertas de productos y servicios bancarios digitales.
Esta iniciativa busca mejorar la satisfacción del cliente al proporcionar una experiencia bancaria más completa y adaptada a las necesidades actuales, optimizando tanto el acceso físico como el digital a sus servicios.
Las sucursales que cierran
Como parte de este proceso mencionado, TD Bank decidió que dejen de funcionar las oficinas ubicadas en las siguientes direcciones:
- 250 Cambridge St.
- Boston (Plaza de Correos), 185 Franklin St.
- Brewster, Ruta 6A y Underpass Road
- Burlington, 2200 District Ave.
- Lexington, 419 Lowell St.
- Belmont, 307 Trapelo Road
- Pocasset, 2 Barlows Landing Road
Frente a las dudas e incertidumbre de los clientes, los voceros de la cadena bancaria aseguraron que el procedimiento de transición será lo más sencillo posible y que esperan seguir brindando un servicio óptimo a través del canal elegido por los usuarios y en cualquiera de las 126 sucursales que aún seguirán funcionando en Massachusetts.
Parte del anuncio oficial del banco señala además que, a mediados de este mes, cerraron también las sucursales en South Hadley en 460 Newton St. y en Worcester en 370 Main St. Asimismo, planean abrir una nueva oficina en 2025 que estará ubicada en el barrio Nubian Square de Boston.
Un banco con presencia en muchos lugares
TD Bank opera principalmente a lo largo de la costa este de Estados Unidos y abarca 15 estados. Su sede se encuentra en Cherry Hill, Nueva Jersey. Este banco es uno de los sucesores del Portland Savings Bank, que se convirtió en BankNorth después de una serie de fusiones con otros bancos de Nueva Inglaterra.
En 2010, TD Bank adquirió South Financial Group, con sus 172 sucursales en Carolina del Norte, Carolina del Sur y Florida. Esta adquisición, que incluía a Mercantile Bank en Florida, aportó activos valorados en más de US$191 millones. Las sucursales de South Financial fueron convertidas y el patrimonio del banco aumentó significativamente.
En febrero de 2016, la división de tarjetas de consumo de TD Bank compró la unidad de tarjetas de crédito de Nordstrom por 2200 millones de dólares. Esta adquisición agregó al minorista de moda al portafolio de TD Bank, que también incluye Target, NordicTrack y Tourneau.