Estas tres ciudades de Massachusetts están entre las más buscadas para comprar una casa, según un nuevo ranking
Se ubican en el top 10 de las más populares del mercado inmobiliario estadounidense; el estado de Massachusetts es el que más lugares tiene en ese listado
- 3 minutos de lectura'
Realtor, la empresa especializada en Real State, publicó un nuevo estudio sobre la situación del mercado inmobiliario estadounidense basado en los códigos postales más populares o “calientes”, en función de la cantidad de casas que allí se han vendido durante el primer semestre de 2024.
Entre los 10 códigos postales más populares de Estados Unidos Massachusetts se quedó con 3 lugares y es el que más ubicaciones logró en la lista, con Salem, Leominster y Westfield ubicadas en el puesto 3,7 y 8, respectivamente.
En el tope del listado se ubicó Gahanna, en Ohio que es el código postal más popular por segundo año consecutivo.
La dinámica del mercado inmobiliario es un gran indicador del estado de la economía, por esto en tiempos difíciles los estudios sobre su evolución suelen multiplicarse en la búsqueda de claves que puedan predecir situaciones potenciales de cambio tanto en sentido positivo como negativo o nuevas tendencias.
Específicamente, el estudio de Realtor evalúa la demanda del mercado, medida por la cantidad de visitas por propiedad en esa plataforma y el ritmo del mercado, medido por el número de días que un inmueble permanece activo allí. “Las zonas más calientes son las que tienen una alta demanda por parte de los compradores, es decir, muchos espectadores únicos por cada propiedad, y las viviendas de venta rápida, un indicador de oferta limitada”, detallan desde la consultora.
Massachusetts concentra los lugares más populares para comprar casas
En relación con el estudio, las propiedades ubicadas en los distritos más populares tuvieron 3.7 más vistas por propiedad que el promedio nacional y las casas se vendieron al menos un mes más rápido (entre 32 y 45 días) que la casa típica de Estados Unidos en la primera mitad del año.
Según los expertos, en función de los resultados de este estudio está claro que “Los compradores se han centrado en áreas metropolitanas asequibles del Medio Oeste y del Noreste bien ubicadas que ofrecen alguna combinación de valor y atractivo”.
De hecho, siete de los diez códigos postales más populares de la lista se encuentran en el noreste, “con unos impresionantes 3 códigos postales de Massachusetts”, enfatizan desde la consultora.
Desde Realtor explican que las regiones sur y oeste no están representadas porque el interés de los compradores se ha alejado de esas áreas que “generalmente son inasequibles o se han vuelto menos asequibles”. El sur, en particular, según explican, experimentó un repunte significativo en la cantidad de casas para la venta, reduciendo de esa forma la cantidad de compradores por propiedad, con lo que el mercado de la región se ha “enfriado y desacelerado”.
En cuanto a los 10 códigos postales principales de la lista, en comparación con esos casos, los expertos de Realtor detallan que son mercados que ofrecen asequibilidad por tener un precio de lista medio más bajo en comparación con el mercado inmobiliario de EE. UU., o en relación con su área metropolitana circundante o con ambos.
De hecho, dentro de los 3 códigos de Massachusetts, la influencia de Boston es indudable no solo en las ciudades que forman parte de su área metropolitana, sino también en Leominster, que aunque pertenece al área metropolitana de Worcester, recibió mayor cantidad de compradores potenciales llegados de Boston que de su área metropolitana circundante.
Otras noticias de Agenda EEUU
- 1
Giorgia Meloni, el Papa Francisco, un gobernador peronista y un “ídolo” libertario: el podio de quienes le hicieron regalos a Javier Milei
- 2
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 3
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona