Como llegar a Salem, el pueblo de Massachusetts que se vuelve espeluznante cada octubre
Esta pequeña ciudad de Nueva Inglaterra, conocida por los infames juicios de brujas de 1692, es la más popular para visitar en Halloween y se encuentra a solo 30 minutos del norte de Boston
- 2 minutos de lectura'
En vísperas de las celebraciones de Halloween, que se desarrollarán a fines de octubre, no se debe pasar por alto a Salem, un pequeño pueblo de Massachusetts, que es uno de los más populares y visitados durante esta celebración. La llegada es sencilla, ya que se encuentra solo a 30 minutos del norte de Boston y tiene como atractivo el festival Haunted Happenings, que se extiende durante un mes.
El gran festival de Salem
Si se buscan algunas emociones más fuertes que hagan hincapié en la esfera mágica de la localidad, se pueden visitar las particulares casas embrujadas, la Galería de pesadillas del conde Orlok, el festival de la Brujería en donde se muestra la fabricación de escobas, encuadernación de libros y tarot; o el Museo de la Mazmorra de las brujas, como destaca el sitio dedicado al festival.
Más allá de la vinculación con Halloween, el Haunted Happenings de Salem es un evento fascinante y con una amplia gama de actividades para entretenerse. Como ir al Museo del Castillo de Hammond, el Memorial de los juicios de brujas de Salem o la primera Iglesia del lugar.
Para quienes no son demasiados aventureros en el tema de brujerías, Salem tiene la alternativa de excursiones en el puerto, como el Crucero por los cinco faros y la vegetación con Mahi Cruises; los paseos en tranvía por las calles de la localidad y los recorridos a pie por lugares históricos.
La conexión de Salem con Halloween
El vínculo de Salem con Halloween comienza con los trágicos acontecimientos que sucedieron durante los Juicios de las Brujas de Salem. Las 19 víctimas inocentes que perdieron la vida en 1692 no eran brujas, sino que fueron acusadas de serlo por las creencias de la época.
En 1982, la ciudad planeó el primer Salem Haunted Happenings Festival, durante el fin de semana de Halloween. Este fue un esfuerzo para poder ofrecer eventos familiares a los invitados que estaban interesados en visitar la “Ciudad de las Brujas”.
En la actualidad, los miembros de las comunidades paganas y de brujas modernas tienen un hogar en Salem, donde cada octubre se celebra Samhain, que marca el final de la temporada de cosecha y la llegada del invierno. Así es que tienen la oportunidad única de poder compartir sus creencias y celebraciones tanto con los habitantes locales como con los visitantes.
Temas
Otras noticias de Agenda EEUU
Qué dicen los expertos. Cuba en alerta sísmica: ¿por qué hay tantas réplicas de terremotos recientes?
Los perfiles. Esto es lo que se sabe sobre a quién elegiría Ron DeSantis para reemplazar a Marco Rubio en el Senado de EE.UU.
Por la crisis energética. Quienes viajen de EE.UU. a Cuba no pagan impuestos si llevan alguno de estos productos
Más leídas
Adictos al sexo. Diez estrellas de Hollywood que terminaron en problemas por su obsesión
Otra polémica en la ONU. La Argentina fue el único país en votar contra una resolución para eliminar la violencia contra mujeres y niñas
Minuto a minuto. ¿A cuánto cotizaron el dólar oficial y el blue este jueves 14 de noviembre?
Cambios en la fábrica. Toyota deja de producir uno de sus autos más baratos