Boston expande la venta de bebidas alcohólicas por primera vez en una década
Si la legislación avanza en ambas cámaras y es firmada por la gobernadora, las áreas de Roxbury, Dorchester, Mattapan, Hyde Park, Jamaica Plain, Roslindale, Charlestown, East Boston y South End serán beneficiadas
- 3 minutos de lectura'
Los líderes de la Cámara de Representantes y el Senado de Massachusetts han alcanzado un acuerdo sobre un proyecto de ley de compromiso que, en caso de ser aprobado, permitiría sumar 225 nuevas licencias para la venta de bebidas alcohólicas en la ciudad de Boston durante los próximos tres años. Muchas de ellas estarán destinadas a vecindarios minoritarios.
El presidente pro tempore del Senado, William N. Brownsberger, demócrata de Belmont, y el líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, Michael J. Moran, demócrata de Brighton, anunciaron el acuerdo en una conferencia de prensa, según detalló el Boston Herald, donde destacaron que si el legislativo aprueba el proyecto y la gobernadora Maura Healey lo firma, Boston tendrá su primera gran expansión de establecimientos que pueden servir alcohol en una década. La última vez que se añadieron licencias fue en 2014, cuando se sumaron 70, a través de una petición de autonomía local, recordaron.
La legislación de compromiso agregará 225 nuevas licencias de licor en Boston durante los próximos tres años de manera gradual y con foco en áreas determinadas. Al respecto, desde la oficina de la senadora estatal Liz Miranda, patrocinadora del proyecto de ley, 195 licencias no transferibles se destinarán a 13 códigos postales en Roxbury, Dorchester, Mattapan, Hyde Park, Jamaica Plain, Roslindale, Charlestown, East Boston y South End, a razón de cinco por año ( tres serán para ventas de alcohol y dos para ventas de cerveza y vino) por código postal durante tres años.
Según se detalla el proyecto de también asignaría tres nuevas licencias para la venta de bebidas alcohólicas a Oak Square en Brighton, y 15 licencias comunitarias para la venta de todo tipo de bebidas alcohólicas que se destinarán a organizaciones sin fines de lucro, pequeños teatros y espacios al aire libre.
“En representación de nuestros colegas conferenciantes, nos complace anunciar que hemos alcanzado un acuerdo sobre una legislación de compromiso para aumentar el número de licencias de alcohol en la ciudad de Boston, mejorando significativamente la equidad para los propietarios de restaurantes en los vecindarios de toda la ciudad y ampliando las oportunidades económicas en las comunidades de color que han sido marginadas durante demasiado tiempo”, dijeron Brownsberger y Moran en la declaración conjunta.
Miranda por su parte, destacó que el objetivo de la legislación es reducir la brecha de riqueza racial existente en Boston que se cristaliza en las disparidades entre la mayor parte de la ciudad y las áreas de Roxbury, Dorchester, Mattapan y Hyde Park. “La falta de oportunidades ha privado a algunos de nuestros vecindarios de tener restaurantes exitosos y vida nocturna, un elemento esencial de las ciudades prósperas. Blue Hill Avenue alguna vez fue un centro cultural en nuestra ciudad con restaurantes exitosos y vida nocturna propiedad de afroamericanos, y creo que podemos volver a serlo”, aseveró la senadora.
Actualmente, según detalló Miranda, las licencias de licor en Boston son 1400. Dentro de ese conjunto “solo el 2% están en manos de empresas propiedad de afroamericanos en una ciudad que es casi un 25% afroamericana y más del 50% de color”, enfatizó. Por otra parte, explicó que el valor de las mismas en el maercado secundario asciende a cifreas promedio de 600.000 dólares, lo que las deja fuera del alcance de nuevos emprendimientos, pequeños comercios, etc. acrecentando la brecha de riqueza que ya existe en la ciudad.
Otras noticias de Agenda EEUU
Más leídas
¿Demoler el edificio del mural de Eva Perón? Una idea discutida en el Gobierno
Jubilaciones. El tema que provoca conflictos desde hace años y una particular decisión en la era Milei
Visita a la Argentina. Macron rindió homenaje a las víctimas francesas de la dictadura militar
Llueve en Buenos Aires. Hay una alerta por tormentas en siete provincias y un aviso por crecida del Río de la Plata