Más de dos meses después, revelan de qué murió Irene Cara, cantante de ‘Flashdance’ y ‘Fama’
El fallecimiento repentino de la estrella que puso música a emblemáticas películas de los años 80 enlutó, en noviembre pasado, al mundo de la música; las causas del deceso de la ganadora del Oscar se acaban de dar a conocer
- 3 minutos de lectura'
A finales de noviembre pasado, Irene Cara, la actriz y cantante que conquistó al público con la música inolvidable de éxitos de los años 80 como Flashdance y Fama, falleció repentinamente a los 63 años. Su cuerpo fue hallado sin vida en su propiedad de Florida, Estados Unidos. Hoy, más de dos meses después de su deceso, la oficina del médico forense del condado de Pinellas reveló la causa de muerte.
De acuerdo con una confirmación del forense al medio de celebridades TMZ, Irene Cara murió como resultado de la hipertensión y el colesterol alto. Según los documentos obtenidos por esta fuente, el forense dictaminó como causa oficial de fallecimiento la enfermedad aterosclerótica y cardiovascular hipertensiva. También era diabética.
En noviembre pasado, la representante de Cara compartió la noticia en un comunicado en su cuenta de Twitter. “Esta es la peor parte de ser publicista. No puedo creer que tenga que escribir esto, y mucho menos publicar la noticia. Por favor, compartan sus pensamientos y recuerdos de Irene. Estaré leyendo todos y cada uno de ellos y sé que ella estará sonriendo desde el cielo. Adoraba a sus fans”, instó en la confirmación.
En ese texto se pedía privacidad para la familia mientras procesaba el duelo. “Ella era un alma bellamente dotada, cuyo legado vivirá siempre a través de su música y las películas (...)”, completaba el comunicado firmado por Judith A. Moose, su publicista y presidenta de JM Media Group.
Con raíces latinoamericanas, Irene Cara había nacido en el Bronx, como Irene Escalera. Su madre, Louise, era cajera y había nacido en Cuba. En tanto que su padre, Gaspar, era puertorriqueño, trabajador del acero y también músico. La cantante fue la menor de cinco hijos y habría heredado el talento de su progenitor. Cara debutó a los tres años, cuando ganó un lugar como finalista del concurso Little Miss America, en 1962.
Cara comenzó rápidamente su camino al estrellato tras ser elegida para el musical Fame, en 1980. La película fue un éxito y la cantante fue nominada en las categorías de Mejor Artista Nueva y Mejor Artista Femenina de Pop en los premios Grammy.
El siguiente éxito llegó en 1983, cuando coescribió e interpretó “What a Feeling” para la película Flashdance, protagonizada por Jennifer Beals. Esta canción llegó a las listas de la música como número uno y llevó a Cara a ganar un Oscar como Mejor Canción original, además de dos Grammy.
Ambas películas le abrieron las puertas del entretenimiento y le permitieron exponer su estilo de baile único que se volvió una inspiración para los jóvenes de aquella época. En Fama le dio vida a Coco Hernández, un papel que dejaba ver sus pasiones unidas en la pantalla. Después de las canciones “Fame” y “Out Here On My Own”, que alcanzaron récords de ventas, para 1983 era una estrella consagrada, pero repitió la fórmula con “What a Feeling”.
En los años 90, Irene Cara se volvió una persona de bajo perfil. En 2002 fundó la banda Hot Caramel, con la que brindó shows y participó en distintos eventos, ya sin la trascendencia artística lograda en décadas anteriores.
Otras noticias de Estados Unidos
Un presidente fortalecido. La revancha de Trump: el regreso recargado y sin límites del líder republicano
Guerra en Medio Oriente. Estados Unidos atacó objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen
Disputa de potencias. El “paradigma Elon Musk-Taylor Swift” que puede resolver uno de los conflictos que mantiene al mundo en vilo
- 1
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
- 2
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 3
¿Elon Musk “presidente en las sombras? El aliado de Trump enciende alarmas en EE.UU.
- 4
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión