SUN Bucks en Maryland: cómo solicitar la entrega dinero para alimentos por el comienzo de clases
El programa es una iniciativa del Departamento de Agricultura de Estados Unidos para los niños que pasan hambre durante el día
- 3 minutos de lectura'
En Maryland, la problemática de que los niños pasan hambre durante el día es una realidad alarmante que afecta a miles de familias. Esta situación no solo impacta en el bienestar físico de los infantes, sino que también en su desarrollo emocional y educativo. Como consecuencia de esto, el estado tomo cartas en el asunto e implementó un programa para que a los más pequeños no les falte el alimento.
Alrededor de 500 mil niños de este estado podrán recibir dinero a través del programa SUN Bucks para comprar alimentos antes de regresar a la escuela. Si califica para esta iniciativa, recibirá el monto de 120 dólares por niño para comprar alimentos, como frutas, verduras, carnes y lácteos. Las familias tendrán tiempo hasta el 31 de agosto para presentar su solicitud en línea.
SUN Bucks en Maryland y la tarjeta de beneficios electrónica o EBT
La directora de la organización sin fines de lucro No Kids Hungry Maryland, Ayesha Holmes, dijo a Fox que este programa está orientado a aquellas familias que cuenten con varios integrantes. “Si estás comprando para una persona, es diferente, pero cuando compras para una familia puedes comprar al por mayor; usarlo en el mercado de agricultores y otros mercados donde puedes obtener un mejor precio de alimentos”, agregó.
El dinero del programa SUN Bucks se deposita directamente en una tarjeta de beneficios electrónica o EBT, como la que se utiliza para recibir los beneficios SNAP. Esta se puede utilizar tanto en los supermercados como en los mercados de agricultores.
Solicitudes para SUN Bucks en Maryland
Por otro lado, Holmes reconoció que varias familias le confesaron que esta iniciativa llevada a cabo por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos les fue de gran ayuda para afrontar este verano boreal. Si ya cuenta con algún tipo de beneficio o almuerzo gratuito, se le depositará de manera automática el dinero en la tarjeta. De no ser así, deberá ingresar al sitio web de esta iniciativa y tendrá que presentar una solicitud antes de la fecha límite.
“La idea es que al darles a las familias el dinero que necesitan, ayudamos a aliviar parte de esa carga en el supermercado”, remarcó Holmes y comentó que el estado de Maryland tiene una estadística alarmante que es que uno de cada cinco niños pasan hambre al día.
Este programa fue el primero de nutrición federal permanente en alrededor de 50 años y los defensores de esta iniciativa esperan que realmente se pueda marcar una diferencia y erradicar la hambruna infantil. Maryland no es el único estado que implementó este tipo de políticas, ya que el Distrito de Columbia y Virginia también adoptaron programas similares este mismo año.
Oros de los beneficios que puede otorgar el estado son los almuerzos gratuitos, si es que la familia califica para participar del programa. El requisito de ingresos máximo para obtener el almuerzo gratuito es de $39 mil dólares al año, mientras que para calificar a un precio reducido el máximo es de $55.500 dólares al año. De tener la duda si puede acceder o no a este beneficio se puede verificarlo en el sitio web de las escuelas públicas de Maryland.
Temas
Otras noticias de Agenda EEUU
Más leídas
De víctima a verdugo. El hombre que solo sabía odiar y que incluso hostigó a su verdugo en el corredor de la muerte
Derrota de Pro y la UCR. Fracasó otra vez el proyecto para limitar el poder de los gremios por una maniobra de Pichetto
Desregulación y ajuste. El abrupto giro a la derecha de Nueva Zelanda tras tener uno de los gobiernos más progresistas del mundo
Está en la cárcel de Paraná. Detuvieron a Urribarri, exgobernador de Entre Ríos condenado por corrupción