Marc Gasol, nominado al Salón de la Fama del básquet en EEUU
El centro español, Marc Gasol, recibió este jueves su primera nominación al Salón de la Fama del baloncesto en Estados Unidos, junto a otros históricos de la NBA como Carmelo Anthony, Dwight Howard y el entrenador, Doc Rivers.
Gasol, de 39 años, ganó un título de la NBA con los Toronto Raptors en el 2019, fue nombrado Jugador Defensivo de la NBA en el 2013, también jugó para Memphis Grizzlies y Los Angeles Lakers entre 2008 y 2021.
En España, Gasol vistió los colores de Barcelona y Girona.
La lista anunciada este jueves también incluye a Sue Bird, Maya Moore, Sylvia Fowles y Chamique Holdsclaw, figuras del baloncesto femenino.
“Los nominados en la boleta oficial para la Clase 2025 representan gran parte de nuestro deporte”, dijo el presidente del Salón de la Fama, John L. Doleva.
“Desde medallas olímpicas hasta campeonatos de la NBA y WNBA, títulos universitarios, estos nominados personifican la carrera de un miembro del Salón de la Fama”, agregó.
La clase final del 2025, como se conoce al grupo de figuras que ingresa al Salón ese año, será revelada el 5 de abril.
El Salón de la Fama también anunció un cambio a las reglas de elegibilidad, acortando el tiempo de espera para candidatos que han estado fuera del juego de tres temporadas, a dos.
Otro de los nominados, Carmelo Anthony ganó tres medallas de oro y una de bronce con Estados Unidos. En tanto, Dwight Howard ganó un título de la NBA en el 2020 con los LA Lakers.
Doc Rivers, actual entrenador de los Milwaukee Bucks, ganó un título de NBA en el 2008 con los Boston Celtics y fue nombrado Entrenador del Año en el 2000.
js/str/bjt/gfe
Temas
Otras noticias de Servicio-de-noticias
- 1
De dólar a peso mexicano hoy: a cuánto cotiza la moneda este lunes 23 de diciembre
- 2
¿Qué se puede hacer ante una orden de deportación en Estados Unidos? Esto dicen los expertos
- 3
El momento exacto en el que el invierno regresa a Houston: ¿nevará esta Navidad según el pronóstico?
- 4
Luigi Mangione reapareció encadenado en un juzgado de Nueva York y se declaró inocente de los cargos por terrorismo