Maratón de Nueva York 2023: horario y dónde ver por TV
La emoción del importante evento deportivo se podrá vivir en Estados Unidos y el resto del mundo a través de las transmisiones en vivo el próximo domingo
- 5 minutos de lectura'
Como una tradición anual, el primer domingo de noviembre Nueva York se convertirá en el escenario de un despliegue de energía, resistencia y pasión por parte de miles de personas que participarán en el maratón, que recorre poco más de 42 kilómetros entre las calles y lugares más emblemáticos de la Gran Manzana. El evento deportivo se puede disfrutar en todo el mundo gracias a la transmisión en vivo que estará disponible mediante varias vías para ver la carrera tanto en dispositivos móviles como en televisión.
Los amigos y familiares de los atletas, así como fanáticos del deporte que estén en Nueva York, pueden presenciar el maratón en la mayor parte de la ruta totalmente gratis, a excepción de la salida y el puente Verrazzano-Narrows, que están restringidos por seguridad. Además, los espectadores que así lo deseen pueden adquirir entradas por US$59,53 para tener un lugar en la tribuna que se instalará en el Central Park.
La carrera, que este año lleva por nombre oficial TCS New York City Marathon 2023, dará inicio el domingo 5 de noviembre a las 8 hs en punto del este de EE.UU. y también estará disponible para que el público de otras ciudades del país y de todo el mundo sigan los detalles a través de las transmisiones de televisión, que ofrecerán opciones de crónicas tanto en inglés como en español.
Para los espectadores en Estados Unidos, la cadena ESPN ofrecerá cobertura en vivo de la competencia a través de ESPN2 (inglés) y ESPN3 (español), así como su aplicación para dispositivos móviles, tabletas y su sitio web. Para seguir la emisión, es necesario contar con una suscripción de un proveedor de televisión por cable que esté afiliado.
Los detalles previos a la carrera, el ambiente en la ciudad durante la fiesta deportiva y las reacciones de los participantes después se pueden sintonizar a través de los canales locales WABC-TV y ABC 7 New York.
¿Cómo ver el maratón de Nueva York fuera de Estados Unidos?
La emoción del maratón de Nueva York no tiene fronteras y los espectadores internacionales pueden ser parte de ella a través de una variedad de socios de transmisión en todo el mundo. Para todo América Latina, incluida Argentina, los canales que pertenecen a la red de ESPN International replicarán la transmisión que se origina desde las calles de la ciudad de los rascacielos; en tanto, en Europa y algunos países de Asia será la cadena Eurosport la encargada de narrar las incidencias.
Además, existe una app oficial para seguir el avance de cada uno de los corredores registrados, seguir comentarios exclusivos de expertos en atletismo y mirar algunas cámaras fijas a lo largo de la ruta por donde cruzarán los participantes. La aplicación se llama TCS New York City Marathon app Powered by Tata Consultancy Services y está disponible para descargarse desde App Store (iOS) o Google Play Store (Android).
Los mejores lugares en Nueva York para ver el maratón
Según el sitio de New York Road Runners los puntos ideales para presenciar la ruta del maratón en la ciudad de Nueva York son:
- Fourth Avenue, Brooklyn (millas 2-4): En esta zona, se verá a los corredores mientras salen del puente Verrazzano-Narrows y recorren Fourth Avenue. A este punto se puede llegar en metro utilizando la línea R.
- Fourth Avenue y Flatbush Avenue (milla 8): Para estar aquí se puede tomar el metro en las líneas B, D, N, Q, R, 2, 3, 4 o 5.
- Williamsburg y Greenpoint, Brooklyn (millas 10-13): Encuentre un lugar en alguna de las tiendas y restaurantes para alentar a los corredores mientras se dirigen al Pulaski Bridge donde cruzan a Queens.
- Pulaski Bridge (milla 13,1): Aunque el Pulaski Bridge está cerrado para los espectadores, muchos fanáticos animan a los corredores en el lado de Queens, justo después de la mitad de la carrera.
- First Avenue, Manhattan (millas 16-18): Esta sección es emocionante, con espectadores en las veredas y una atmósfera festiva gracias a los numerosos bares y restaurantes de la zona.
- East Harlem (millas 18-20): Este barrio, también conocido como el Harlem español, es perfecto para alentar y mantener alta la motivación de los corredores.
- Zona de apoyo a organizaciones benéficas, First Avenue y 120th Street (millas 19-20): En este punto se puede motivar a los participantes que corren por una causa y participan por fondos para una de las más de 500 organizaciones benéficas.
- Fifth Avenue, East 90th Street-East 105th Street (millas 23-24): Este tramo permite alentar a los corredores antes de que ingresen a Central Park.
- Zona de United Airlines en Columbus Circle: Una zona con activaciones y dinámicas por parte de patrocinadores que se puede llegar en metro a través de las líneas A, C, D o 1.
Para la recta final y la meta de la carrera, los espectadores tienen dos opciones:
- Asientos en la tribuna de Central Park: Se requiere comprar entradas, disponibles en Eventbrite, antes del día de la carrera. El ingreso a esta zona exclusiva es por West 62nd Street y Broadway.
- Área para espectadores de pie: Ubicada dentro de Central Park desde Columbus Circle hasta el extremo sur de la tribuna, a unos 150 metros antes de la línea de meta.
Otras noticias de Nueva York
Reapareció encadenado. La desafiante respuesta de Luigi Mangione al declarar en Nueva York sobre el asesinato del CEO
Horror en Nueva York. Un hombre prendió fuego a una mujer en el subte y se sentó a ver cómo se quemaba
Así refuerza Nueva York la seguridad en el subway para las vacaciones de invierno: Guardia Nacional y videovigilancia
- 1
El venezolano Pablo Sandoval rompe el silencio y revela qué hubo detrás de su salida de las Grandes Ligas
- 2
El futuro del venezolano Luisangel Acuña en las Grandes Ligas después de una gran campaña en el beisbol invernal
- 3
La lujosa casa del cubano Yuli Gurriel en Texas: una propiedad millonaria para el pelotero de Grandes Ligas
- 4
Así quedó la tabla de posiciones del beisbol venezolano: los clasificados al Round Robin de la LVBP