Mala noticia: en estas ciudades de Estados Unidos es poco probable que caiga nieve en Navidad
Se espera que la mayor parte del país experimente temperaturas más cálidas que el promedio durante las próximas semanas; el 25 de diciembre, solo el 18% del territorio estaría cubierto de blanco
- 3 minutos de lectura'
A pesar de que de acuerdo con los pronósticos del clima se esperaba que este invierno en Estados Unidos presentara temperaturas más frías, las posibilidades de que los estados experimenten nevadas durante Navidad han disminuido y solo algunos podrán disfrutar de un paisaje blanco el 25 de diciembre.
Si bien no han faltado las lluvias y las bajas temperaturas, algo que ha llamado la atención en este invierno para los estadounidenses es que en esta ocasión no se ha experimentado aire frío como normalmente sucede en la temporada.
De hecho, de acuerdo con el Centro de Pronósticos de Fox, el invierno meteorológico que va desde el 1° de diciembre hasta el 29 de febrero ha sido bastante templado y hasta ahora no hay señales de que masas de aire ártico afecten al país.
Lo anterior significa que muchas zonas donde se estaba esperando la caída de nieve no verán este fenómeno próximamente, ya que según lo previsto, únicamente en el 18% de los estados de la Unión Americana habrá una blanca Navidad que, según los parámetros de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) se presenta cuando hay al menos dos centímetros de nieve en el suelo el 25 de diciembre.
Las excepciones, de acuerdo con los pronósticos del clima, en donde sí se presentarán nevadas en los próximos días, incluyen la Sierra Nevada de California y las Montañas San Juan en Colorado y Nuevo México, lo que es una buena noticia para quienes disfrutan de los deportes de invierno.
Las temperaturas cálidas arruinarán los planes de una “Blanca Navidad” para muchos estadounidenses
Según los expertos, las temperaturas no llegarán por debajo del punto de congelación en la mayor parte del territorio de Estados Unidos. De hecho, según las perspectivas a largo plazo del Centro de Predicción Climática de la NOAA, la mayor parte del país experimentará temperaturas más cálidas que el promedio durante las próximas semanas.
Si bien se prevé que se presenten tormentas, no habrá temperaturas bajo cero, lo que reducirá las posibilidades de fuertes nevadas. Así, la racha sin nieve continuará en el noreste, en donde durante casi dos años no han experimentado este fenómeno. Eso incluye a la ciudad de Nueva York en donde se ha establecido un nuevo récord de 667 días sin nieve, superando el anterior de 383 en 1998.
A pesar de que en los estados del noreste los inviernos suelen ser muy fríos con importantes nevadas, al parecer los residentes deberán resignarse, pues en esta ocasión no sucederá.
Otras noticias de Clima
Más leídas de Estados Unidos
Así es el billete de un dólar que puede valer hasta 150.000 dólares por un error significativo
2024. El barrio de Nueva York presente en el top de los nombrados 'más cool' del mundo
Republicano y demócrata. Estos son los candidatos a presidente y vicepresidente para las elecciones 2024 en Estados Unidos
Discurso incendiario. Otro ataque de Donald Trump a la prensa: dice que no le importa que alguien les dispare a los periodistas