Macabro hallazgo en Utah: encuentran a ocho personas de una familia muertas por disparos en una casa
La policía llegó a la vivienda ante reportes de vecinos que no veían a sus habitantes hacía tiempo; no creen que haya sospechosos por el caso
- 2 minutos de lectura'
SALT LAKE CITY, Utah.- Ocho personas de una familia, entre las que había cinco menores, fueron encontradas muertas por heridas de bala en una casa en el sur de Utah el miércoles, según las autoridades, que no proporcionaron más detalles ni el posible móvil del incidente.
La policía encontró a las víctimas durante una visita de control a la vivienda, debido a llamadas que indicaban que hacía tiempo no se veía a ningún miembro de la familia, según un comunicado de los funcionarios municipales de Enoch, un pueblo de unos 8000 habitantes a 394 kilómetros al sur de Salt Lake City.
Las autoridades dijeron en un comunicado que no había amenaza para el público y que no se creía que los sospechosos estuvieran prófugos.
Los funcionarios del distrito escolar del condado de Iron explicaron en una carta enviada a los padres que los cinco niños asistían a colegios en la zona.
El administrador de Enoch, Rob Dotson, indicó que la noticia del hallazgo de los cadáveres conmocionó a la ciudad y que los fallecidos, todos miembros de la misma familia, eran muy conocidos.
“No sabemos por qué sucedió esto. No vamos a ponernos a adivinar”, dijo Dotson en una entrevista en video que se envió por correo electrónico a los periodistas.
“Muchos de nosotros hemos servido con ellos en la iglesia, en la comunidad y hemos ido a la escuela con estas personas”, agregó.
“Esta comunidad en este momento está sufriendo. Se sienten perdidos, sienten dolor y tienen muchas preguntas”, expresó, y señaló que los funcionarios planean divulgar más información a medida que esté disponible y la investigación policial avance.
“No conoceremos la mentalidad, los pensamientos de las personas que experimentaron esta tragedia, pero todos podemos rezar para que sus familias y vecinos y todos lleguen a comprender lo que sucedió en este lugar, probablemente en uno o dos días… o tal vez más”, dijo Dotson, visiblemente conmovido.
Aaron Diamond, residente de Enoch City, dijo a The New York Times que conocía bien a los asesinados porque asistían a la misma iglesia que él. “Eran una familia maravillosa, maravillosa”, dijo, y agregó que el padre había trabajado para una compañía de seguros. “Todos estamos conmocionados y desconsolados”, dijo Diamond. “La gente que vive aquí ama a sus vecinos”.
El gobernador de Utah, Spencer Cox, presentó sus condolencias en un tuit el miércoles en la noche.
Our hearts go out to all those affected by this senseless violence. Please keep the community of Enoch in your prayers. https://t.co/mCjejDhYGf
— Utah Gov. Spencer J. Cox (@GovCox) January 5, 2023
Agencias AP y Reuters