Lumi, el perro que viaja en subte abrazado a la espalda de su dueña y se volvió toda una celebridad
Una joven pasea a su cachorro por las calles de Nueva York y se volvió viral en las redes sociales; utiliza una mochila de senderismo para poder trasladarlo en transporte público
- 3 minutos de lectura'
Lumi causó furor en las calles de Nueva York. Una joven del barrio de Chelsea pasea con su perrito de raza sandoyo por la ciudad, pero de una forma peculiar. Lejos de la típica correa, Jackie Hornung traslada a su mascota en una mochila de senderismo, para poder cumplir con la regla que permite a los animales viajar en subte. “Hay muchas miradas, risas y fotos. Todos se acercan a saludarlo”, señaló.
“La gente se acerca y dice constantemente ‘¿puedo acariciarlo?’. Incluso hay conductores en el subte que se asombran y dicen ‘es increíble’”, advirtió Hornung, que tiene 24 años y se dedica a asistente médico en Nueva York, a New York Post.
El pequeño tiene tan solo un año y medio, pero ya recorrió la mayor parte de la ciudad. Así, Lumi acompaña a su dueña prácticamente todos los días en el tren, hasta el parque, el peluquero, clases de entrenamiento e incluso a comprar su propia comida.
Esto es posible dado que la joven utiliza una mochila de senderismo, que cuenta con agujeros para las patas del cachorro, para poder cumplir con la regla de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA, por sus siglas en inglés), acerca de que “ninguna persona puede llevar ningún animal en ningún medio de transporte o instalación, a menos que esté debidamente encerrado en un transportador”.
“Está a la altura de los ojos de la gente, para que lo miren y lo acaricien. Le encanta la atención”, señaló la joven sobre Lumi.
“Vale la pena”
El pequeño cachorro pesaba poco más de tres kilos y medio cuando Jackie lo adoptó en agosto de 2021. La joven afirmó que tuvo que acostumbrarse a cargar el peso en su espalda todos los días y lo trató como una forma de entrenamiento. “Es casi como si hubiera un bebé gigante a mi espalda”, precisó en diálogo con el citado medio.
Esta raza de perro puede llegar a alcanzar incluso los 30 kilos, por lo que, en caso de que Lumi creciera mucho más, su dueña tendría que plantearse otra manera de trasladar al animal. “El proceso de meterlo en la mochila se volvió un poco más difícil. Normalmente, tardo unos cinco minutos y necesito la ayuda de otra persona”, advirtió.
Y destacó: “Pero, vale la pena. Tratamos de difundir la presencia de Lumi en las redes sociales, principalmente, porque nos encanta hacer sonreír a la gente”. El pequeño cuenta con una cuenta propia de TikTok, bajo el usuario de @littlebearlumi, donde Jackie comparte sus más memorables momentos. En el perfil, la joven publica episodios divertidos que vive en la calle, cuando las patas del sandoyo se interponen en su rostro y no le deja ver por dónde camina; o cuando se queda dormido sobre ella.
Además, los usuarios de la red social inundaron de halagos las publicaciones sobre el pequeño, donde destacan su ternura y complicidad con su dueña. Jackie concluyó: “Y, para ello, ¿qué es mejor que un oso gigante o una nube en una mochila de senderismo?”.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
2024. El barrio de Nueva York presente en el top de los nombrados 'más cool' del mundo
Republicano y demócrata. Estos son los candidatos a presidente y vicepresidente para las elecciones 2024 en Estados Unidos
El increíble hallazgo en un planeta del sistema solar que desafía todas las creencias: “Un océano”
¿Qué tan peligroso es? Alerta por el ciclón tropical 18 que podría convertirse en huracán Rafael: ¿Puede impactar en Florida?