Trabajaba en una licorería, le robó a un cliente el boleto ganador de la lotería y la descubrieron por un detalle
La mujer de Lakeville, Massachusetts, jamás se imaginó que un ticket vendido, pero no entregado, la convertiría en criminal; su caso tomó tanta relevancia que inspiró un documental
- 3 minutos de lectura'
Carly Nunes, de 24 años y originaria de Lakeville, Massachusetts, se declaró culpable en el Tribunal Superior de Brockton por el delito de robo. El año pasado, la mujer, que era empleada en una tienda, vendió un boleto de lotería. Sin embargo, el cliente olvidó pedirlo y la mujer se lo quedó. Cuando se anunció que el ticket había resultado ganador de tres millones de dólares, la ahora exempleada se presentó en las oficinas de la Lotería en Dorchester para reclamar el premio y la verdad salió a la luz.
A pesar de que Nunes sabía que el boleto le pertenecía a alguien más, eligió ir a cobrarlo. “Algunas personas se enfrentan a decisiones que deben tomar”, señaló el juez William Sullivan sobre este caso. “Y tienes que tomar la decisión correcta o la incorrecta. Y esta era la equivocada”, agregó.
Debido al camino que tomó, Nunes fue imputada por varios cargos, entre ellos, hurto y fraude, señaló NBC Boston. El juez le impuso una pena de dos años de libertad condicional y la obligación de continuar con un tratamiento por abuso de sustancias tóxicas.
La historia del boleto de Mega Millions robado
De acuerdo con las investigaciones, en enero del año pasado, un cliente compró el boleto de lotería Mega Millions en el establecimiento que antes se llamaba Savas Liquors y que se localiza en 330 Bedford Street, en Lakeville, pero olvidó recogerlo y asumió que lo había perdido.
Casi una hora después, según WCVB, al mismo establecimiento llegó otra persona para comprar boletos de la lotería. Cuando Nunes le dio los tickets, tomó los del cliente olvidadizo. En la noche de esa fecha, se llevó a cabo el sorteo.
Al descubrir que el boleto olvidado resultó premiado con millones de dólares, Nunes decidió ir a cobrarlo, pero no fue sola, sino que la acompañó Joseph Reddem, quien la habría extorsionado con miles de dólares y quien actualmente también enfrenta cargos.
El detalle que alertó sobre el verdadero ganador de la lotería
Debido a que la mujer y su compañero fueron captados discutiendo en el lobby de las oficinas de la Lotería de Massachusetts, los detectives iniciaron una investigación. Entre otros detalles sospechosos, el boleto estaba roto y quemado. Al sentirse descubierta, la mujer finalmente confesó que ella no había comprado el ticket y señaló que se quedó con él sin darse cuenta. La arrestaron el 27 de junio de 2023.
No todo fueron malas noticias y el verdadero dueño del pozo de US$3 millones, Paul Little, recibió la notificación y recibió su dinero el 30 de junio pasado. La trama es tan peculiar que NBC10 Boston Investigators produjo el documental The $3 Million Mistake, que se puede ver en YouTube.
En la actualidad, Nunes está en tratamiento por abuso de sustancias, como le ordenó el juez. “Ha estado sobria desde el día en que fue arrestada y la transformación en su comportamiento, en su apariencia y en su actitud para pensar con claridad es notable”, señaló en una actualización su abogado David Nagle.
Otras noticias de Loterías en Estados Unidos
- 1
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI
- 2
El fuerte posteo de Roberto García Moritán tras el tenso cruce con Mirtha Legrand: “Siempre tan incisiva como generosa”
- 3
Se vende mañana: un fiscal detectó irregularidades en la inminente subasta de un edificio del INTA y pide evitar “posibles hechos de corrupción administrativa”
- 4
Milei y un mensaje a Macri: “Con el PRO vamos juntos en todos lados o si no iremos separados”