¿Los latinos pueden jugar, ganar y cobrar la lotería Mega Millions de EE.UU.?
Tras el sorteo del martes, el pozo aumentó a 740 millones de dólares; las autoridades explican cuáles son los requisitos para poder participar por el premio mayor
- 3 minutos de lectura'
El pozo de Mega Millions creció aún más tras el último sorteo y alcanzó la suma de 740 millones de dólares. Es a partir de esto que muchas personas se preguntan cómo jugar a esta lotería y surge la incógnita de sí, los latinos o las personas que viven en otros países que no son Estados Unidos están habilitados a participar y arriesgarse a elegir los números que creen que saldrán ganadores.
Según explican las autoridades de la lotería, cualquier persona, sin importar su nacionalidad, puede jugar al Mega Millions si es mayor de 18 años. “Los visitantes de los Estados Unidos siempre pueden comprar boletos para nuestro juego mientras visitan este país. No es necesario ser residente o ciudadano para ganar”, añaden.
La persona ganadora, aunque no sea estadounidense, debe saber que estará sujeta al pago de tasas federales y estatales sobre la cifra total obtenida. Y, en algunos casos, de tener que volver a su país de origen con el dinero, puede estar sujeto a las retenciones de su región, en función de la existencia o no de acuerdos en materia impositiva entre su país natal y EE.UU.
¿Puedo jugar a Mega Millions fuera de EE.UU.?
Las autoridades aclaran que ningún ticket de esta lotería se vende fuera del país norteamericano. “Mega Millions no está afiliado ni respalda a ninguna empresa que afirme vender nuestros boletos en todo el mundo, en línea o de otro modo. Si decide hacer negocios con una de estas empresas, lo hace bajo su propio riesgo”, agregan.
Esta regla es importante, ya que algunos jugadores han sido víctimas de estafas en el exterior al creer que estaban participando oficialmente de esta famosa lotería. En su página web, Mega Millions publicó un listado de todas las tiendas autorizadas para vender tickets en cada uno de los estados de EE.UU. Las personas pueden acercarse a las sucursales de la lotería, como también a pequeños comercios y gasolineras autorizadas a comerciar los boletos.
Cómo evitar estafas jugando al Mega Millions
Las autoridades advierten sobre los robos virtuales que frecuentemente afectan a los jugadores de esta lotería. En los últimos tiempos, algunos ciberdelincuentes utilizaron el nombre de Mega Millions para engañar a las personas. Se anuncian por mensaje de WhatsApp, llamadas telefónicas o mail como representantes oficiales de la casa de apuestas para obtener información personal y dinero de manera fraudulenta.
A partir de esto, Mega Millions aclaró que nunca se comunica con los ganadores a través de estos medios. Menos aún con el mensaje: “Felicitaciones, ganaste la lotería”. Es que la organización no tiene la capacidad de saber qué jugadores acertaron los seis números antes de que ellos se presenten para reclamar un premio.
“Todas estas estafas tienen una cosa en común: intentan engañarlo para que les envíe dinero o información personal alegando que se ha ganado un gran premio de lotería. Los delincuentes generalmente intentan que les envíe dinero por transferencia para impuestos o tarifas, o pueden intentar que les proporcione un número de cuenta bancaria, que luego vaciarán”, afirman.
Para proteger a las personas contra estos intentos de estafa, Mega Millions recomienda a sus jugadores no responder a los mensajes y cortar de inmediato la llamada telefónica, si es que los delincuentes se contactaron por esa vía.
Otras noticias de Loterías en Estados Unidos
Los números ganadores. Resultados de la lotería Powerball de hoy, miércoles 13 de noviembre: el pozo alcanzó los US$113 millones
Debbie Bury. La bisabuela de Minnesota que ganó 100 mil dólares en una lotería y lo descubrió estando hospitalizada
En Texas. Ganó un millón de dólares en Mega Millions, pero gracias a un truco logró llevarse US$3 millones
Más leídas
“Pasamos por muchas etapas”. Andrea Rodríguez reveló detalles de su historia de amor con Jorge Lanata
Infancia en peligro. Desde su celda un preso condenado a 50 años de cárcel manejaba una red de pedófilos
Del boom al abandono. Cómo están hoy las rutas de Lázaro Báez en Santa Cruz, el germen del caso contra Cristina
“Es un escándalo”. Un intendente bonaerense apunta a recaudar $16.000 millones con una polémica tasa portuaria