Ganó la lotería Mega Millions en Texas y “desapareció”: perderá todo en septiembre si no sigue estos pasos
El ticket que acertó a las cinco bolas blancas corresponde al sorteo de la lotería del pasado 19 de marzo; el premio de un millón de dólares se puede solicitar en persona o por correo
- 3 minutos de lectura'
La lotería de Texas dio a conocer que se acaba el tiempo para un ganador de Mega Millions que no ha reclamado su premio de un millón de dólares. En un comunicado, la agencia de juegos estatal informó que el boleto corresponde al sorteo realizado el pasado martes 19 de marzo, mismo día en que se registraron otros tres ganadores de segundo nivel en California, Florida y Virginia.
El boleto, que se compró en Houston, coincidió con los cinco números de las bolas blancas sorteadas: 24, 46, 49, 62 y 66, pero no con el número de la Megaplier dorada de 7. Para el sorteo de esa noche de marzo, el premio mayor de la lotería había aumentado y ascendió a un estimado de 893 millones, con ganancias en efectivo de 421,4 millones. Sin embargo, nadie se llevó el pozo acumulado.
La lotería de Texas hace un llamado a los jugadores de Mega Millions
De acuerdo con el informe de la agencia de juegos de Texas, el boleto ganador se compró en el local de una estación de gasolina All-Season Food, ubicado en 3411 Antoine Drive en Houston. El ticket, que es acreedor de un premio de un millón de dólares y otro de $2, vencerá el próximo domingo 15 de septiembre, si no se valida antes de la fecha límite.
Si el afortunado ganador de Mega Millions elige reclamar sus ganancias en persona, el titular del boleto debe hacerlo en el centro de reclamo de Texas Lottery, localizado en Austin, entre las 8 y 17 hs (hora local) del viernes 13 de septiembre, esto debido al cierre de oficinas los fines de semana. La agencia también advierte que el horario de atención en algunas ubicaciones puede cambiar inesperadamente, por lo que es recomendable consultar su sitio web (texaslottery.com) antes de acudir para obtener actualizaciones.
El ganador también puede llamar al 800-375-6886 para completar una consulta inicial sobre su boleto y programar una cita para completar el procesamiento de su reclamo, o solicitar el premio por correo. El boleto, junto con un formulario de reclamo, debe tener matasellos del 15 de septiembre o antes de la fecha de vencimiento y debe enviarse a esta dirección:
Texas Lottery Commission
ATTN: Austin Claim Center
PO Box 16600
Austin, TX 78761-6600
En este caso, el ganador deberá esperar de cuatro a ocho semanas para que se procesen los reclamos y poder obtener sus ganancias. Ryan Mindell, director ejecutivo de la Lotería de Texas, comentó: “Alentamos a nuestros jugadores de Mega Millions a que revisen nuevamente sus boletos, verifiquen los números nuevamente y, si sus números coinciden, firmen el reverso del boleto antes de reclamar su premio en un centro de reclamos”.
La lotería local explica que el titular de un boleto pierde cualquier reclamo de un premio después del vencimiento, que es de 180 días posterior a la fecha en la que se realizó el sorteo. Solo hay una excepción en la que el periodo puede extenderse y se otorga para ciertos miembros del personal militar elegibles. Asimismo, precisa que los premios no reclamados se devuelven al estado para apoyar a los programas autorizados por la Legislatura.
Otras noticias de Texas
Para agendar. Así se puede tramitar la Real ID en Houston: precio, requisitos y la fecha límite para pedirla
Trámites. Así se puede tramitar la identificación Real ID en Dallas: los requisitos y la fecha límite para la solicitud
Críticas y controversias. La polémica detrás de la legalización de la tenencia de cannabis en Dallas
Más leídas
Cómo es. Llegó un nuevo auto a la Argentina y se convirtió en uno de los más baratos del mercado
Detalles. F1 en Las Vegas: calendario de prácticas, clasificación y horario de la carrera
Con alto porcentaje de vitamina C. La fruta que regula el azúcar y baja la presión arterial en el cuerpo
Tras una feroz granizada. Piden usar aviones no tripulados para evitar daños por tormentas severas