Compró un boleto de lotería en un barrio “100% latino” de Miami y ganó miles de dólares, pero aún no los reclamó
En un pequeño e importante rincón de Florida, donde convive una gran comunidad de cubanos, una persona se volvió acreedora de miles de dólares
- 3 minutos de lectura'
La pequeña Habana es un rincón en el corazón de Miami-Dade, en Florida, que floreció a lo largo de décadas como un vibrante barrio con la esencia de la historia cubana. Fue ahí, en el Sedano’s Supermarket, que se ubica en 1255 W. Flager St., donde se vendió un boleto ganador del sorteo Fantasy Five.
La cadena de supermercados se fundó en 1962 y, desde entonces, su misión siempre ha sido la de proveer a las comunidades latinas las marcas que más se necesitan para llevar los sabores tradicionales a sus mesas. Según la propia descripción del negocio, tanto la comida con sabor casero como el café forman parte del ambiente familiar que atrae a decenas de nuevas familias. En este supermercado lleno de tradición, alguien cambió su suerte.
El ticket de la lotería resultó premiado con un pozo de US$100.269, que es el premio más alto. La combinación de números ganadora fue 2-7-11-21-28 y salió en el sorteo de este fin de semana. Fantasy 5 es uno de los juegos más populares. Se trata de acertar 5 de 5 números sorteados en cualquier orden.
Entre los requisitos para reclamar el premio existen varias alternativas, entre ellas, presentar una identificación o licencia de conducir emitida en Florida o en cualquier otro territorio de EE.UU., o un pasaporte sellado en el caso de los extranjeros.
Hasta el momento, se desconoce la identidad del ganador de Fantasy Five y la Lotería de Florida dio a conocer que todavía no reclama sus ganancias.
¿Qué va a pasar con el premio de la lotería?
En caso de que el jugador afortunado no reclame su boleto, la lotería de Florida tiene pasos a seguir. “Si no hay un ganador del premio mayor, el dinero se acumula y se comparte entre los jugadores que aciertan 4 de 5 o 3 de 5 números ganadores”, de acuerdo con las autoridades.
La pequeña Habana, un espacio de tradiciones y aromas
El lugar donde una persona cambió su suerte está lleno de historia. Las calles de la pequeña Habana, las notas del baile de salsa y el aroma de la comida cubana crean una sinfonía que transporta a los visitantes a las calles de La Habana, en Cuba. Los murales coloridos y las fachadas pintorescas dan vida al legado de una comunidad, que celebra con orgullo sus raíces. Cada rincón cuenta una historia, desde los primeros días de exilio hasta la evolución constante de esta pequeña joya cultural.
De acuerdo con Disfruta Miami, en La pequeña Habana viven más de 50.000 personas, de las cuales casi el 100% son latinas y muchas de ellas cubanas. Una de sus partes más emblemáticas es la Calle Ocho, que está a menos de seis minutos en auto de Sedano’s Supermarket, donde la persona compró su ticket premiado.
Las autoridades instaron a quienes hayan comprado un boleto de Fantasy 5 en esa tienda a que revisen sus números jugados para el sorteo del 18 de febrero. “Si bien cualquier minorista de la Lotería de la Florida puede validar el boleto ganador, el premio mayor de Fantasy 5 debe reclamarse en una oficina del distrito de la Lotería de la Florida”, precisaron en el comunicado.
Otras noticias de Loterías en Estados Unidos
- 1
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
Giorgia Meloni, el Papa Francisco, un gobernador peronista y un “ídolo” libertario: el podio de quienes le hicieron regalos a Javier Milei
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona