Bromeó con ganar la lotería en Nueva Jersey, pero sus palabras se hicieron realidad: “Estoy en shock”
Stacey Fiore se divertía al decir que “dejaría su empleo si ganaba el Powerball”; todo cambió con el sorteo del pasado 9 de noviembre y se convirtió en acreedora de un millón de dólares
- 3 minutos de lectura'
En Nueva Jersey, una habitual jugadora de lotería vivió lo que muchos consideran un sueño imposible. Stacey Fiore, residente de Barnegat y supervisora de la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA, por sus siglas en inglés) en Staten Island, había mencionado en tono jocoso que “dejaría su empleo si algún día ganaba la lotería”. Su suerte cambió de forma radical el pasado sábado 9 de noviembre, cuando verificó los números de su ticket de Powerball y descubrió que había acertado cinco de las cifras, lo que la hizo acreedora de un millón de dólares.
Fiore había adquirido su boleto en Quick Stop, ubicado en Bay Avenue. Según relató, suele revisar los resultados cada mañana antes de salir hacia su trabajo, pero esta vez lo olvidó. Al usar la aplicación oficial de la lotería el lunes, leyó un mensaje que parecía increíble: “Felicitaciones. Ganaste un millón de dólares”. Desconcertada, revisó los números otra vez y obtuvo la misma confirmación. “Estaba en estado de shock. Uno espera esto toda su vida y todavía sigo sorprendida”, dijo a los funcionarios de la lotería al cobrar sus ganancias.
El escepticismo inicial la llevó a buscar el apoyo de su esposo Greg, operador de autobuses. Él corroboró la coincidencia de las cifras: 11, 24, 50, 56 y 66. Sin embargo, el número adicional de Powerball no era el acertado, ya que el boleto tenía el 12 en lugar del 16. Ningún otro jugador logró acertar todos los números, lo que dejó el premio mayor acumulado en 155 millones para el próximo sorteo del miércoles 20 de noviembre.
Stacey recordó entre risas el momento en que le preguntó a su esposo si el ticket era auténtico. “Más te vale no estar jugando conmigo”, le dijo. Con la certeza de la victoria, la pareja celebró en casa y Stacey compartió la noticia con compañeros y conocidos, incluso en el banco local. “Le dije a la gerente: ‘¿Sabes que alguien ganó un millón de dólares? Sí, yo’”, comentó entusiasmada.
Aunque algunos ganadores eligen el anonimato, Stacey no dudó en hacerlo público. Sin embargo, según lo que contó a las autoridades de la lotería, no planea realizar cambios radicales en su vida. Junto a Greg, con quien lleva casada 32 años, consideran disfrutar del premio de manera sencilla. “Tal vez unas vacaciones”, mencionaron al hablar sobre posibles planes futuros.
A pesar del triunfo, Stacey regresó a trabajar, aunque ahora ve las horas extras desde otra perspectiva. Su esposo bromeó sobre reducir su carga laboral, a lo que ella respondió entre risas: “¡Todavía habrá horas extras para ti!”.
Las fórmulas para ganar Powerball en USA
Los jugadores obtienen un premio si aciertan una de las siguientes formas de ganar:
- Seis números + Powerball: pozo acumulado.
- Cinco números: 1.000.000 de dólares. Si se compró el Power Play, se puede multiplicar hasta diez veces.
- Cuatro números + Powerball: 50.000 dólares.
- Cuatro números: 100 dólares.
- Tres números + Powerball: 100 dólares.
- Tres números: 7 dólares.
- Dos números + Powerball: 7 dólares.
- Un número + Powerball: 4 dólares.
- Powerball: 4 dólares.
¿Cómo cobrar un premio de la lotería Powerball?
Se dispone de un tiempo de entre 180 y 365 días para cobrar el premio, dependiendo de dónde se compre el billete de Powerball. Puede ser en una sola entrega o en 30 pagos, este último dividido en uno inmediato y otros 29 anuales. La primera opción suele ser la predilecta de los ganadores de la lotería, a pesar de que se reduce significativamente el monto recibido.
Otras noticias de Loterías en Estados Unidos
Más leídas
Advertencia. El CEO de una cadena francesa de supermercados no quiere comprar carne del Mercosur
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
¿Cuáles son? El Gobierno adelantó las fechas de los días no laborales con fines turísticos de 2025
Tensión con la vicepresidenta. Javier Milei dijo que Victoria Villarruel está cerca de la “casta” y que no tiene injerencia en el Gobierno