Los videos más impactantes del tiroteo en la Universidad de Michigan
Este lunes, un hombre irrumpió en el recinto universitario y abrió fuego; tres jóvenes murieron y otros cinco resultaron heridos; cientos de efectivos policiales ingresaron armados al campus
- 3 minutos de lectura'
Los estudiantes de la Universidad Estatal de Michigan vivieron una noche aterradora, cuando se registró un tiroteo en el campus. Este lunes, un hombre armado mató a tres jóvenes e hirió a otros cinco, para luego ser buscado por las autoridades, hasta que la persecución finalizó cuando él mismo se autoinfligió un disparo y falleció.
Los disparos se informaron por primera vez en el edificio Berkey Hall a las 8.18 p.m., lo que generó alertas urgentes para estudiantes y profesores. Los videos del dramático momento en la universidad, capturados por los propios alumnos, muestran el miedo y la zozobra de todos. Esta construcción está ubicada en el campus de East Lansing y es el hogar de 50.000 estudiantes.
En uno de los clips, se pudo observar cómo los jóvenes corrían para alejarse del edificio. Momentos después, se registraron detonaciones en una instalación deportiva conocida como IM East.
El lunes por la noche, la universidad canceló todas las actividades del campus, incluidos los deportes y las clases, durante dos días. Se instó a los estudiantes y miembros del personal a mantenerse alejados del campus el martes. Se espera que los servicios de asesoramiento estuvieran disponibles para los estudiantes a partir de las 9 am del martes en el Centro Comunitario East Lansing Hannah, informó la universidad.
En un segundo video, de no más de medio minuto y grabado desde una de las habitaciones del campus, los estudiantes que lo filmaban desde la ventana manifestaron que no podían creer lo que estaba sucediendo. La sorpresa de todos aumentó cuando varias decenas de efectivos policiales aparecieron en escena y corrían en búsqueda del sospechoso.
Los estudiantes en el campus informaron en las redes sociales que permanecían escondidos o que estaban atrincherados en el momento en que los oficiales se dispersaban.
Mientras los funcionarios iban tras el tirador en el campus, le suplicaban al personal y a la comunidad que se mantuvieran alejados para permitir que trabajaran los cientos de agentes de la ley que habían inundado el campus.
Según consignó NBC News, el lunes a la noche, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se comunicó con la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer. “El FBI y otras fuerzas del orden público federales ya están en el campus para apoyar los esfuerzos de respuesta locales y estatales en curso”, dijo un funcionario de la Casa Blanca que se comunicó con el canal.
A través de su cuenta de Twitter, Whitmer manifestó que el estado quedó devastado por la violencia. “El campus de la Universidad Estatal de Michigan es un lugar especial para muchos, y ahora es el sitio de otro acto sin sentido de violencia armada”, escribió en uno de sus tuits.
En ese orden, luego agregó: “No tiene por qué ser así. Este es un problema exclusivamente estadounidense. Muchos de nosotros revisamos con la vista las habitaciones en busca de salidas cuando entramos en ellas o planeamos a quién iría ese último mensaje de texto o llamada. No debemos, no podemos aceptar vivir así”.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Todas las opciones. Expertos revelan cuáles son los mejores productos para comprar con grandes descuentos en el Black Friday
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024