Los trucos que los médicos aplican para no enfermarse en los vuelos
Diferentes especialistas compartieron consejos de prevención para viajar de forma segura; algunas técnicas que comenzaron a popularizarse con la pandemia todavía son útiles para protegerse
- 3 minutos de lectura'
La contingencia sanitaria por el Covid-19 puso sobre la mesa la importancia de cuidar la salud para prevenir contagios. Para muchos es común enfermarse cuando viajan, ya sea que se lo atribuyan al ambiente cerrado del avión o a factores externos, como una comida pesada en el lugar de destino o a las diferencias de clima. Sin embargo, sentirse mal no tiene que ser tendencia o regla general. Por eso, varios especialistas compartieron sus mejores trucos para tomar sus precauciones.
En una recopilación del Huffpost, una docena de médicos dieron su perspectiva: “Se puede asumir que viajar aumentará el riesgo de enfermarse y ninguno de nosotros quiere que eso pase”, comentó al respecto Henry M. Wu, profesor asociado de la Emory University School of Medicine y director del Emory TravelWell Center.
- No olvidar el barbijo
Los especialistas consideraron que aunque el Covid no es tan grave como antes, ellos aún usan mascarilla en todos los vuelos y en el aeropuerto. Coincidieron que sigue siendo útil en sitios concurridos para prevenir contagios de diferentes enfermedades. La recomendación es tener al menos un par de barbijos de alta calidad, como los N95.
- Lavarse y desinfectar las manos con frecuencia
Como las manos están en contacto con un sinfín de objetos durante el día, los médicos recomendaron tener una adecuada desinfección, con productos que contengan al menos un 60% de alcohol. Sobre las toallitas desinfectantes que entregan las aerolíneas, comentaron que pueden servir para limpiar el asiento y los antebrazos, así como la bandeja de comida. De esta manera, se desinfeca cualquier elemento con el que el pasajero tenga contacto.
Mantenerse hidratado
Algo en lo que coinciden los especialistas es en la importancia de la hidratación. Si bien algunos servicios de comida ofrecen bebidas alcohólicas, instan a elegir en su lugar agua simple o viajar con paquetes de electrolitos disolubles. Este truco tiene doble función, dado que ayuda a prevenir las náuseas en el vuelo.
- Proteger el sistema inmune
Como la cabina del avión es seca y los microorganismos circulan en el aire, antes de abordar los médicos sugieren tomar comprimidos de Vitamina C para reforzar el sistema inmune. Asimismo, se puede optar por aerosoles nasales o incluso aplicar una pequeña cantidad de vaselina dentro de las fosas para crear una barrera.
- No viajar en momentos pico
Aunque pareciera que el horario no cambia las condiciones de vuelos, los especialistas consideran que lo mejor es evitar los horarios y días concurridos, porque ahí están las grandes aglomeraciones. Tomar este consejo reduce instantáneamente la exposición potencial a los gérmenes.
- Priorizar el descanso
Como un último punto dentro de su lista de recomendaciones para no enfermarse en los vuelos, instaron a descansar lo suficiente desde antes y dormir cuando sea apropiado. La fatiga puede afectar el sistema inmune, disminuir la resistencia e influir negativamente en el estado de ánimo. Para garantizar el descanso, se pueden llevar algunas almohadas de viaje, tapones para oídos y un antifaz o pañuelo para protegerse de las luces. Con este kit, no importará si la tripulación enciende la luz y nada perturbará el descanso.
Temas
Otras noticias de Viajes
- 1
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
- 2
Así es la torre de Porsche que se hunde en la costa de Miami
- 3
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 4
El momento exacto en el que el invierno regresa a Houston: ¿nevará esta Navidad según el pronóstico?