Los propietarios de Miami-Dade pueden obtener un alivio de 1500 dólares en sus hipotecas: quiénes aplican
El programa está dirigido a ayudar a aquellos dueños con dificultades financieras; el anuncio tuvo lugar un año después de que se declarara la crisis de viviendas asequibles
- 3 minutos de lectura'
El lunes, el Ayuntamiento de Miami-Dade anunció un programa que beneficia a los propietarios de viviendas que están atrasados en los pagos mensuales de sus hipotecas. En su discurso, la alcaldesa Daniella Levine Cava dio a conocer los detalles.
La iniciativa tiene un presupuesto de 23 millones de dólares. “Hoy nos complace anunciar un nuevo componente de nuestro plan integral de vivienda, el Programa de Alivio Hipotecario de ayuda a las familias con dificultades para pagar el préstamo de su casa”, destacó la funcionaria. Este es parte de varios planes que fueron lanzados en Miami-Dade hace un año.
El Programa de Ayuda Hipotecaria (MPR) se implementa en colaboración con Neighborhood Housing Services of South Florida y proporcionará asistencia para los propietarios de viviendas de Miami-Dade que luchan tanto para pagar su hipoteca o sus facturas de servicios públicos.
En los hogares en los que se cumplan todos los requisitos, los beneficiarios pueden recibir 1500 dólares para deudas de hipoteca, cuotas de la asociación de propietarios, el seguro de propiedad o la asistencia de servicios públicos. El anuncio llega un año después de que se reconociera la crisis de asequibilidad de la vivienda en el condado.
¿Cómo solicitar la ayuda hipotecaria?
De acuerdo con el sitio web del gobierno de Miami-Dade, hay varios requerimientos que los solicitantes deben cumplir para poder aplicar a este programa. Primero, deben tener un justificante de ingresos que indique que no ganan más del 140% de las percepciones medias de la zona, que son de aproximadamente US$97.620 para los hogares de una persona y de US$180.180 para los de ocho personas. Los peticionarios también deben ser propietarios y solicitar la asistencia para su residencia principal en Miami-Dade.
¿Quiénes tienen más posibilidades de recibir la ayuda hipotecaria?
El programa contempla a algunos grupos de acceso prioritario. Entre ellos se encuentran las personas de edad avanzada, discapacitadas, familias con niños o con hipotecas que vencieron hace más meses.
La aplicación puede hacerse en línea aquí. Para la asistencia de estas solicitudes se activó uno de los Centros de Recursos Comunitarios (CRC), de lunes a viernes de 8 a 16 horas.
¿Cuáles son los documentos necesarios para enviar el pedido?
- Estado de cuenta de la hipoteca que muestre el saldo adeudado.
- Declaración del seguro del propietario de la vivienda.
- Declaración de la asociación de propietarios y condominios que muestre el saldo de las cuotas.
- Facturas vencidas de servicios públicos (electricidad o agua).
Los residentes del condado de Miami-Dade ya pueden presentar su solicitud en línea.
Los beneficios adicionales que ofrece el programa
Siempre y cuando sea posible, los beneficiarios serán referidos también al Programa de Asistencia de Climatización de CAHSD (WAP), con lo que se puede evaluar si son elegibles para otras reparaciones, como:
- Aislamiento del ático.
- Duchas de bajo flujo.
- Calentador de agua.
- Focos de bajo consumo.
- Ventilación de recuperación de energía (ERV): incluye extractores de baño y cocina, reparación o sustitución de puertas exteriores, ventanas, frigoríficos, calentadores de agua y sistemas de refrigeración y calefacción.
El programa beneficiará alrededor de 15.000 familias con el pago de 1500 dólares. Para más información, se puede consultar la página web del condado.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
¿Cuántos clasifican? Tabla de posiciones de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026: ¿Cómo va Venezuela y quién quedaría afuera?
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024