Los misteriosos hallazgos de un grupo de buzos en un lago cerca del Aeropuerto de Miami
Los voluntarios creen que este descubrimiento está relacionado con diferentes actividades delictivas que quedaron sin resolver durante años
- 3 minutos de lectura'
Un equipo de buzos descubrió decenas de misterios submarinos al aventurarse en el agua de un lago de Doral, cerca del Aeropuerto Internacional de Miami. En total había 32 vehículos sumergidos entre las algas. El hallazgo podría ayudar a poner fin a los casos de diferentes personas desaparecidas que las autoridades llevan años sin poder resolver.
En una entrevista del domingo con 7 News, los buzos Ken Fleming y Doug Bishop compartieron su descubrimiento. “Estamos aquí tratando de resolver casos de personas desaparecidas”, señaló Fleming, quien agregó que algunos de estos autos fueron arrojados al lago durante diversas actividades delictivas: “Cuando descubrimos un lugar como este, es prácticamente indicio de que se trata de un delito en el que se deshacen de los vehículos y los esconden de las fuerzas del orden”.
Ambos son voluntarios y viajan por todo el estado mientras utilizan la tecnología en diferentes cuerpos de agua. “Tenemos una enorme base de datos propia que extraemos y de la que decimos: ‘Esta persona ha desaparecido con su vehículo en esta región general del sur de Florida’”, señaló el explorador. “Ahora mismo tenemos 40 personas desaparecidas, desde hace dos o tres meses hasta hace 30 o 40 años”, agregó al medio citado. Los buzos pertenecen a la United Seach Corps.
Por su parte, Álvaro Zabaleta, vocero de la policía de Miami-Dade, amplió la información al dar a conocer que un investigador privado trataba de resolver el caso de una pareja desaparecida “y que supuestamente la información que él tenía lo llevó a este lago”. Zabaleta agregó que el primer vehículo que sacaron del agua fue un Nissan Ultima 2002, el cual tenía reporte de robo, de acuerdo con NBC-2.
“Tenemos un caso en el que alguien condujo desde el condado de Pinellas para recoger a sus familiares en el aeropuerto y luego desaparecieron. Entonces, en este sitio, donde estamos cerca del aeropuerto, tiene fácil acceso para ingresar, por lo que apuntaríamos a eso como un posible lugar de actos criminales”, agregó Fleming.
El director de la policía de Doral, Edwin López, comentó que harán un seguimiento de rastreo de la compra de los autos. Otra pieza recuperada fue un Acura de 1999, que también tiene reporte de robo de 2002. Muchos de los vehículos localizados fueron fabricados entre los 80 y 90.
En la cuenta de Facebook de la policía de Miami-Dade publicaron un video con los detalles el martes: “Hoy, miembros de nuestra Oficina de Patrulla Especial, Unidad de Buzos junto con el Departamento de Policía de Doral y Miami-Dade Fire Rescue participaron en la recuperación de vehículos después de recibir información de varias docenas de vehículos sumergidos en un lago en el área de Doral, Florida”.
Más vehículos sumergidos en Florida
El equipo de buzos dio a conocer que, hasta la fecha, localizaron 60 automóviles en las profundidades del agua. Todos ellos se presume que están relacionados con algún tipo de crimen. “Se trata de dar respuestas a las familias donde no las tienen. Los departamentos, respetuosamente, tienen que justificar el uso de los recursos y cuando un caso se enfría, tenemos la capacidad de intervenir. No tenemos que justificar la utilización de los recursos y podemos ayudar a eliminar la carga de personal a nivel local”, sumó el buzo Doug Bishop, según 7 News Miami.
Temas
Otras noticias de Florida
- 1
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
- 2
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 3
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 4
Es venezolana, emigró a Miami y revela cuánto cuesta criar un hijo: “Más de US$25 mil solo por la escuela”