Los mejores sitios para ver fuegos artificiales el 4 de julio en Estados Unidos
No hay fiesta más grande que la del Día de la Independencia en el país norteamericano; todos los ciudadanos se preparan con anticipación para que sea un día icónico y disfrutar de las mejores luces en el cielo
3 minutos de lectura'

Se aproxima el fin de semana más festivo en Estados Unidos, ya que el 4 de julio es una de las fechas más importantes del país. Se trata del aniversario de la Independencia, por lo que los ciudadanos aprovechan el tiempo para realizar todo tipo de actividades conmemorativas hacia su nación; entre ellas, se encuentran los espectáculos de fuegos artificiales que se realizan en varios puntos. Y no son cualquier evento, ya que incluso hay cinco ciudades especiales en las que se puede disfrutar de la pirotecnia de una manera más amplia.
Los 5 lugares favoritos para ver la pirotecnia el 4 de julio
Este es un listado de algunas ciudades en las que los fuegos artificiales son más grandes, brillantes y con mejor calidad de todo el país. Muchos estadounidenses viajan hasta allí con el único objetivo de presenciarlos y hacerle honor al día en que Estados Unidos obtuvo su Independencia.
Boston
La capital de Massachusetts cuenta con una sala de conciertos ubicada en Charles River Esplanade: el Hatch Memorial Shell, y este será el recinto en el que se llevara a cabo su evento de Independencia, que suele prometer una amplia gama de pirotecnia a través de su evento Boston Pops Fireworks Spectacular.

Las restricciones por el Covid-19 tenían pausada esta celebración en Boston, por lo que, tras su reanudación, miles de personas ya desean asistir a este evento gratuito. A pesar de que los fuegos artificiales son el principal atractivo, el show estará acompañado de la orquesta Boston Pops y la Obertura de 1812 de Tchaikovsky.
San Luis
Para no perder la tradición de ver el cielo iluminado desde las costas de un río, está el puerto de San Luis, una ciudad de Misuri, a lo largo del río Misisipi. Allí se lleva a cabo, año a año, un espectáculo de fuego que suele ser muy famoso.
Uno de los aspectos que lo hacen lucir todavía más, es el Gateway Arch, un arco que enmarca las luces y destellos que se ven en el cielo al momento de conmemorar a la patria. Se trata de un recital iluminado con duración de casi 30 minutos, este año será el más largo de la historia.
Nueva York
Desde hace 46 años, Nueva York celebra a lo grande una fecha de suma importancia para los norteamericanos. El 4 de julio se caracteriza en esta ciudad por el gran espectáculo de pirotecnia que se brinda a todos los patriotas, al unísono de música alusiva al día. Lo más emocionante es que el recital se realiza cerca del East River, por lo que desde temprana hora los estadounidenses hacen largas filas para obtener un buen lugar.

Nashville
Tennessee no se queda atrás y también posee una de las celebraciones del 4 de julio más emblemáticas de Estados Unidos, justo en su capital, Nashville. Todos los años se realiza el Let Freedom Sing! en la denominada Ciudad de la Música; aunque no se trata de un evento específicamente de pirotecnia. El festejo comienza con los conciertos de algunas bandas, que este 2022 serán Old Dominion y Cassadee Pope, para después terminar con la explosión de luces mientras la Sinfónica de Nashville toca en vivo.
Nueva Orleans
Nueva Orleans, Luisiana, tiene un espectáculo específico para este día llamado Go 4th on the River. Se trata de pirotecnia acompañada de un duelo de piano, un arte muy característico en este sitio, ya que sus raíces musicales son muy profundas. Los fuegos artificiales salen desde algunas barcazas que yacen en el río Misisipi.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
- 1
Es colombiana, le negaron la visa de turista pese a que está casada con un americano y cuenta la verdad de lo ocurrido
- 2
Es ciudadana estadounidense y médica, pero el DHS le pidió que se autodeporte: “Llevo mi pasaporte a todos lados”
- 3
Para migrantes en California: estas son las penas por no llevar la evidencia de registro al salir a la calle
- 4
Es venezolano y cuenta cómo casi lo suben a un avión para deportarlo a El Salvador, pero un hecho inesperado lo salvó
Últimas Noticias
“La cúspide de la rareza”. La moneda de 1861 vendida por US$7,2 millones en EE.UU. por este inusual detalle
Qué dicen las encuestas. Cae la popularidad de Donald Trump tras las deportaciones a El Salvador
Va por todo. Nació en Rosario, se instaló en Nueva York y ahora representará a Estados Unidos en un certamen de belleza internacional
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Iniciar sesión o suscribite