Los mejores memes tras la amenaza de Canelo Álvarez a Lionel Messi: “¿Ese quién es?”
El boxeador mexicano reconocido a nivel internacional reaccionó a un video en el que el argentino parece patear la camiseta de un rival tras la victoria del sábado
- 3 minutos de lectura'
El partido entre Argentina y México en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 comenzó a calentarse en redes sociales desde la semana pasada. Ambas aficiones se enfrentaron en la arena virtual en defensa de su equipo.
Las reacciones crecieron durante el partido, pero cuando la euforia tras la derrota mexicana por 2-0, con goles de Lionel Messi y Enzo Fernández, disminuyó, el boxeador Saúl “Canelo” Álvarez volvió a encender los ánimos con amenazas hacia el delantero estrella.
El domingo se viralizó un video de la celebración de la selección argentina en el vestuario del estadio de Lusail. El clip mostró a los jugadores bailando y cantando porque el resultado les devolvió la esperanza de superar la fase de grupos y clasificar a octavos, aunque todavía les queda enfrentarse a Polonia.
Mientras eso sucedía, la cámara enfocó a Messi, quien se sacó los botines y empujó una camiseta de la selección mexicana que se encontraba en el suelo frente a él. El número que se alcanza a ver evidencia que la camiseta pertenecía a Andrés Guardado, mediocampista del Betis, a quien el argentino conoce hace tiempo.
El movimiento de Messi no parece ser intencional porque no tiene la mirada sobre la prenda. Sin embargo, los aficionados mexicanos hicieron ruido con el video y pidieron respeto. Las imágenes llegaron al boxeador “Canelo” Álvarez, una de las figuras del deporte más reconocidas de México, y él no perdió la ocasión de avivar la polémica.
“¿Vieron a Messi limpiando el piso con nuestra playera y bandera?”, así empezó la polémica el domingo por la noche y continuó: “¡Que le pida a Dios que no me lo encuentre!”; “¡Así como respeto Argentina tiene que respetar México! No hablo del país (Argentina) hablo de Messi por su ma... que hizo”.
Aunque algunas personas del medio mexicano, como el periodista David Faitelson, intentaron calmar el ánimo, eso solo provocó que el boxeador continuara sumando adeptos en Twitter con amenazas. Los memes no se hicieron esperar entre seguidores de ambas selecciones.
Pero también hubo quienes buscaron que Álvarez comprendiera el contexto de las imágenes: “Deja la lloradera. No está limpiando nada. La camiseta está en el piso y é se está quitando el botín”; “Mira, si es alguna forma nueva de promocionar alguna pelea futura, está bárbaro, si lo decís en serio, me parece muy estúpido. Tenés fama propia Canelo, no busques donde no hay. Messi nunca fue un tipo provocador”.
Incluso un médico mexicano le pidió que se concentrara en lo suyo, es decir, en el boxeo, y también en las actividades benéficas que realiza con poblaciones vulnerables en el país, pero Álvarez volvió a reprochar la intervención. “Desde que está la playera de México en el suelo ya es un insulto. Déjense de pend... de que fue o no fue”. Todos esos tuits registran miles de likes e interacciones.
México y Argentina todavía no están clasificados a la siguiente ronda. Ambas selecciones deberán buscar el pase en la última jornada de la fase de grupos. Los mexicanos enfrentan a Arabia Saudita y los argentinos jugarán contra Polonia el miércoles.
Otras noticias de Estados Unidos
Un presidente fortalecido. La revancha de Trump: el regreso recargado y sin límites del líder republicano
Guerra en Medio Oriente. Estados Unidos atacó objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen
Disputa de potencias. El “paradigma Elon Musk-Taylor Swift” que puede resolver uno de los conflictos que mantiene al mundo en vilo
- 1
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 2
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
- 3
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 4
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión