Los mejores lugares para buscar trabajo en Estados Unidos
El gobierno estadounidense y otras plataformas en línea ofrecen oportunidades laborales; es importante conocer cuáles son las recomendaciones para evitar caer en estafas
- 3 minutos de lectura'
Miles de personas llegan a los Estados Unidos en busca de una buena oportunidad laboral y para quienes no saben por dónde empezar, el gobierno estadounidense cuenta con algunas alternativas, además de las opciones privadas, y recomendaciones para evitar ser víctimas de estafa.
En primer lugar, las autoridades advierten sobre las ofertas que requieren un pago anticipado para encontrar vacantes e incluso sobre las que garantizan un reembolso una vez concluido el proceso, también sugieren desconfiar de las ofertas para trabajar desde casa. La principal recomendación es cerciorarse personalmente de las vacantes llamando a las compañías y solicitando información sin intermediarios.
Para comenzar a explorar el campo laboral, el gobierno pone a disposición el sitio web CareerOneStop, que ofrece recursos no solo para la búsqueda de empleo de acuerdo con las capacidades y aptitudes, sino también opciones de capacitación. Ahí mismo la persona interesada puede aprender a armar su hoja de vida y tips para presentarse a una entrevista laboral.
La otra alternativa desde el gobierno es USAJOBS para hallar vacantes del Gobierno federal, sin embargo, en el sitio aclaran: “Usted es elegible siempre que sea ciudadano o nacional de los Estados Unidos. A veces, un ciudadano no estadounidense también es elegible”. Además, es requisito el dominio del idioma inglés.
Otra de las sugerencias desde las autoridades es la búsqueda en los bancos de empleo de cada estado, las direcciones web están disponibles también en CareerOneStop. Como el sitio que existe para Florida, donde incluso ofrecen datos demográficos y económicos sobre el mercado laboral para facilitar la búsqueda.
En caso de requerir ayuda, existen los American Jobs Centers, también creados por el gobierno, para asistir a los solicitantes con orientación profesional o referencias de capacitación. Alrededor del territorio estadounidense hay 2400 oficinas disponibles y aquí pueden ser consultadas de acuerdo con la ubicación del interesado.
Lo mejor en este caso es que la asistencia de los asesores es gratuita y tienen una amplia variedad de servicios entre los que se encuentran acceso a computadoras con internet, fax y telefonía para dar seguimiento a procesos, desarrollo de plan de empleo, práctica de entrevista laboral, pruebas de destrezas e incluso asesoría para solicitar el seguro de desempleo.
Además de estas opciones, están las plataformas populares y motores de búsqueda de empleo como Upwork, Glassdoor, Indeed, Snagajob, Care. Algunas de ellas, como LinkedIn, permiten que el solicitante cargue en el sitio una hoja de vida y además crear conexiones con intereses similares a la experiencia y aptitudes.
Una vez que esas opciones han sido agotadas, las ferias de empleo también son una fuente importante de vacantes en las grandes industrias. En la mayoría de las ferias piden que el solicitante acuda con hojas de vida entregables en físico o códigos QR para compartir, vestido con ropa adecuada y preparado ante la posibilidad de ser entrevistado en el mismo sitio.
Antes de empezar con la búsqueda, el gobierno estadounidense recomienda la revisión de los requisitos para trabajar en el país -las personas extranjeras deben recibir un permiso. Cada caso requiere un proceso y documentación distintos que pueden ser consultados en el sitio oficial.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
¿Cuántos clasifican? Tabla de posiciones de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026: ¿Cómo va Venezuela y quién quedaría afuera?
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024