Los increíbles detalles del rascacielos más delgado del mundo y los privilegios de sus habitantes
La exclusiva torre, ubicada frente al Central Park neoyorquino, abrió sus puertas y maravilló con sus lujosos interiores; así luce terminada
- 3 minutos de lectura'
Steinway Tower, el rascacielos residencial más delgado del mundo, terminó de construirse en la ciudad de Nueva York. Justo antes de Navidad, la torre abrió las puertas a sus selectos residentes, quienes ya pueden gozar de espectaculares espacios interiores diseñados por la prestigiosa firma Studio Sofield. Aunque el edificio se planeó desde hace una década, recién ahora es una realidad para los residentes. Estas son las excentricidades con las que vivirán allí sus moradores.
El diseño de interiores de la torre Steinway evoca la Edad Dorada de la Gran Manzana, un período histórico a finales del siglo XIX. En aquel momento, los personajes más destacados de la época habitaban majestuosas mansiones con espacios opulentos. Los vestíbulos del proyecto no son muy diferentes, dado que en su construcción se utilizaron elementos de diseño de lujo, como piedra caliza, mármol, terciopelo y pisos de madera restaurados.
El edificio, que destaca en el horizonte de Manhattan por su esbelta silueta, es ocho veces más delgado que el histórico Empire State Building. Su ubicación, en el 111 West 57th Street, brinda a sus habitantes una vista única del Central Park.
En los primeros cinco pisos hay espacios destinados a tiendas de lujo, así como áreas de recreación. Por ejemplo, los residentes podrán disfrutar de una piscina de 25 metros de largo y 1,3 de profundidad. El diseño de este espacio tiene ventanas del piso al techo y filas de macetas amplias con palmeras. Por otro lado, como tributo al origen del edificio, los desarrolladores incorporaron un piano Steinway de 1925 en el recibidor.
La arquitectura de la torre fue diseñada por el estudio SHoP Architects, que comenzó la construcción en 2013. Con un total de 91 pisos y 435 metros desde la calle hasta su parte más elevada, la torre se posiciona entre una de las más altas del mundo. Está por debajo del One World Trade Center, de 541,14 metros, y la Central Park Tower, de 464,61 metros.
Los interiores
El conjunto consta de unos 60 departamentos que se distribuyen en 84 pisos para uso habitacional. Su precio va desde los US$7,7 millones hasta los poco más de US$66 millones. Son de los más caros de la Gran Manzana. De acuerdo con informes recientes, las propiedades no se han agotado aún, pero los primeros que adquirieron un espacio ya pueden habitarlo.
El Steinway Tower debe su nombre al lugar donde se edificó, puesto que allí antes se levantaban las oficinas de Steinway & Sons, la célebre compañía de pianos. Las constructoras de la nueva torre fueron JDS Development, Property Markets Group y Spruce Capital Partners.
Las obras terminaron en abril de 2022, casi una década después de haber comenzado. Además, no todo fue sencillo, ya que los dueños atravesaron varias crisis económicas en el camino. “La historia de 111 West 57th Street es una pieza musical en dos grandes movimientos. Reúne lo mejor de la edad dorada del diseño arquitectónico de la ciudad de Nueva York antes de la guerra, con lo mejor de la creatividad contemporánea actual en innovación de diseño, ingeniería y construcción”, aseguraron sus creadores.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Los signos más afortunados. El horóscopo de Mhoni Vidente para la semana del 18 al 23 de noviembre
Pez remo. La especie que predice terremotos apareció por segunda vez en una playa de California: ¿qué dicen los científicos?
La influencia de los astros. El horóscopo de Walter Mercado para hoy, martes 19 de noviembre
Rumbo al mundial. Colombia vs. Ecuador, hoy: hora y cómo ver en vivo desde EE.UU. las eliminatorias Conmebol del Mundial 2026