Los empleos flexibles más elegidos por los jóvenes en EE.UU.
Cada vez más personas, especialmente de las nuevas generaciones, valoran la libertad de generar ingresos a su tiempo; hay diferentes opciones que se adaptan a cada estilo de vida
- 3 minutos de lectura'
Según datos de Zapier, una plataforma que permite a los usuarios automatizar los flujos de trabajo, 2022 fue un año en el que jóvenes y adultos de EE.UU. buscaron un segundo empleo que les generara ganancias extra. La encuesta realizada por esta compañía mostró una tendencia que va en aumento. El éxito de estas ocupaciones paralelas se debió a que las personas que las hicieron obtuvieron ingresos anuales sólidos. Sin embargo, varios de esos ‘segundos trabajos’ de muchos son los más buscados como única ocupación por los jóvenes, especialmente de la Generación Z (nacidos entre 1995 y 2010), que priorizan la libertad de generar ingresos a su tiempo y en entornos diversos.
Con un panorama positivo por delante, entre los más recurrentes se encuentran los trabajos con una característica predominante: la flexibilidad. De esta manera, los interesados determinan cuántas horas quieren dedicarles. En ese sentido, las opciones remotas se posicionan como las más cotizadas. Los siguientes son algunos trabajos que son bien estimados por los integrantes de la Generación Z, de acuerdo con un análisis de CNBC.
- Entrega de comida
Una de las ocupaciones más solicitadas es la de repartidor de comida, ya que no es necesario contar con un vehículo o permisos especiales. Algunos jóvenes prefieren utilizar su bicicleta como medio de transporte y ahorrar en gasolina. Con este método también las ganancias se incrementan.
- Paseo de perros
Otra de las opciones sería ideal para aquellos que tienen un gusto especial por las mascotas. Hay aplicaciones que permiten obtener ingresos por cuidar o pasear a los perros. Esto puede ayudar a los viajeros que buscan alternativas de trabajo sin tantos requisitos, que les permitan ahorrar un poco de dinero mientras siguen con estudios o planes de viajes.
Como un ejemplo el medio cita el caso de Amy Woldrich, una viajera que gana entre US$100 y US$350 por semana mientras pasea de tres a seis perros al día, durante media hora cada uno. Para complementar su actividad, también ofrece sesiones freelance de cuidado de mascotas.
- Compras secretas
Por otro lado se encuentran las compras secretas. Consiste en comprobar la atención al cliente en tiendas, restaurantes, salones de belleza, entre otras. Hay aplicaciones que se alimentan de estas reseñas y, en su mayoría, los compradores obtienen servicios y productos gratis que se basan en una tarifa fija.
- Marketing
También hay opciones para quienes no desean salir de casa. Se trata del marketing de afiliación. Las tareas consisten en promocionar productos con un enlace especial en las redes sociales. Amazon, por ejemplo, es una de las empresas en las que se puede aplicar. Es importante considerar que solo hay ganancias si la gente hace clic en ese enlace y compra.
La fundadora de Bridesmaide For Hire, Jen Glantz, explicó al medio citado que otro empleo atractivo es el de asistente virtual. La actividad contempla múltiples opciones. En primer lugar, se debe de identificar cuáles son las habilidades principales que se manejan personalmente para luego ofertarlas al público. Ya sean técnicas para el diseño gráfico, la contabilidad, la organización, tecnología, etcétera.
Entre las recomendaciones para ofertar los servicios, destacan algunas como Fiverr o Upwork. También se pueden solicitar empleos de asistencia virtual en LinkedIn. De manera más práctica en grupos de Facebook especializados, o bien, en sitios como Belay o Robert Half.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
¿Cuántos clasifican? Tabla de posiciones de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026: ¿Cómo va Venezuela y quién quedaría afuera?
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024