Los empleados de Aldi no lo toleran, pero este es el truco para ahorrar dinero
Tratar de hacer compras por mayor en una cadena minorista no es lo adecuado, pero los consumidores que se organizan para hacerlo obtienen algunas ventajas
- 3 minutos de lectura'
En épocas de precios elevados, cuando cada dólar cuenta los consumidores suelen elegir con detenimiento los lugares donde realizar sus compras para tratar de sacar la mejor ecuación precio calidad, sobre todo en los productos de consumo diario que insumen gran parte del presupuesto de las familias.
Entre las cadenas de comestibles, Aldi es una de las más elegidas por los hogares norteamericanos porque ofrece muy buenos productos a precios decididamente competitivos en la mayor parte de los artículos de uso cotidiano y además suele tener varias “joyas” de alta calidad, especialmente en el sector de vinos y quesos, a precios más bajos que otras tiendas.
El ahorro de costos de Aldi
Para conseguir que su oferta sea redituable una de las estrategias que Aldi utiliza para el ahorro de costos, es el mantenimiento de un stock más reducido de artículos que el que pueden tener sus principales competidores, algo que implica la posibilidad de ofrecer buenas ofertas, aunque poniendo ciertos límites de compra, según detallan desde Take Out.
Aunque no hay una política general sobre cuántos productos puede comprar cada persona, las tiendas pueden adoptar ciertos límites como un recurso para evitar la escasez. Política que tratándose de una cadena minorista no es nada extraña, ni exclusiva de Aldi.
Por supuesto, que en ocasiones, incluso para aquellos que son clientes habituales, el límite se vuelve un problema, y muchos, en lugar de dirigirse a un mayorista, optan por intentar eludir la norma y engañar a los empleados, quienes suelen detectar esa práctica, que es decididamente uno de los métodos para ahorrar que menos toleran.
El truco para ahorrar dinero en Aldi: compras mayoristas
Que varios integrantes de la familia o amigos del comprador principal, paguen por separado dispersos en diversas cajas registradoras con el mismo producto, es la estrategia más usual para eludir los límites que utilizan las personas, ya sea porque tienen un evento, poco tiempo para acudir a un mayorista, o porque la oferta de Aldi es muy conveniente
Lo cierto es que aunque todo esté muy bien planificado y coordinado los empleados usualmente los detectan y tienen que hacer su trabajo: “Suele ser muy obvio cuando la gente está tratando de tirar de la laguna legal yendo con varias personas para eludir los límites”, le detalló un empleado de la tienda a Business Insider, y le explicó que esa acción los obliga a “detener el proceso de pago, llamar a la persona y pedirle que devuelva los productos sobrantes, lo que lleva mucho tiempo y es molesto”.
Asimismo, según detallan en el artículo, los límites suelen ser bastante elevados, ya que permite que cada persona lleve entre 10 y 15 artículos sin problema, por lo que si la regla se implementa es para que ante cierta escasez todos los consumidores puedan realizar una compra razonable.
Otras noticias de Compraventa
Con envío gratuito. La buena noticia para los beneficiarios de SNAP: una nueva incorporación hará más fáciles las compras
Cambiarán la ciudad. Cómo son los dos rascacielos que revolucionarán Miami
“Multas injustas”. La confusión en el estacionamiento que enfureció a los conductores de esta ciudad de EE.UU.
Más leídas de Estados Unidos
¿Quiénes podrían sucederlo? Por qué Gavin Newsom no se puede postular para la gobernación de California
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Sus proyecciones. El horóscopo de Niño Prodigio para hoy, miércoles 20 de noviembre
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes