Los consejos clave del Servicio de Inmigración de EE.UU. para que las solicitudes no sean rechazadas
La agencia migratoria advirtió sobre los peligros de no fijarse en los detalles al momento de completar los formularios; además, dio recomendaciones para identificar a los estafadores
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El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) publicó durante este mes una serie de consejos que son clave si se realiza algún trámite, debido a que los solicitantes pueden haber cometido algún error que, sin saberlo, afectaría su proceso. Asimismo, la agencia alertó una vez más acerca de los estafadores que piden dinero a cambio de llenar los formularios.
Los viernes suelen ser días de recomendaciones para el Uscis, que a través de sus redes sociales da pequeños consejos para guiar a los solicitantes de procesos migratorios, ya que es vital cumplir con todos los requisitos para que sus casos sean exitosos. Al respecto, dio a conocer una falta recurrente: “Un error que muchas personas cometen al presentar su formulario N-400 en línea es que no responden a todas las preguntas. Asegúrese de contestar todas las de su solicitud, especialmente las relacionadas con el carácter moral”.
En otro mensaje, enfatizó esta advertencia. “No deje ninguna sección obligatoria en blanco de los formularios de inmigración. Siempre se puede escribir ‘ninguno’ o ‘N/A’ como respuesta, a menos que se indique lo contrario. Si no completa la información requerida, podemos rechazarlo o denegarlo”. Además, la agencia advirtió que la manera más rápida en la que recibe los documentos es en línea. “En solo minutos verá la confirmación”, se remarcó.
Si se opta por el formulario enviado por correo postal, también hay ciertos lineamientos que se deben tomar en cuenta, como usar la versión más reciente, elegir tinta negra si las respuestas se escriben a mano y asegurarse de que la fecha de edición y los números del formulario están visibles en la parte inferior de las páginas impresas: “Si falta alguna o fue completada con una edición distinta, puede ser que rechacemos su solicitud”. A su vez, el Uscis pide no utilizar marcadores, cinta adhesiva o líquido corrector en los documentos.
La diferencia entre abogado y notario, según el Uscis
Otro de los consejos más recientes fue para los beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS), que es el programa en el que el secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) designa a un país extranjero con esta condición. En un contundente mensaje, el Uscis alertó: “Hay estafadores que tratan de engañarlo. Le llaman por teléfono y le dicen que puede renovar sus formularios a cambio de dinero”.
Además, la agencia mencionó que aunque cada persona puede presenciar formularios de Uscis, algunas pueden preferir tener representación legal. “Protéjase de aquellos que ofrecen asistencia en redes sociales. En algunos países, ‘notario’ significa ‘abogado’, no en EE.UU”. En su sitio web, amplía la información sobre esta confusión, que puede ser una señal de fraude. “Los notarios públicos, consultores y empresas de inmigración no pueden dar asesoramiento legal, a menos que sean proveedores de servicios autorizados. Tenga mucho cuidado antes de pagar”.
Para que una persona pueda ser representante legal autorizado debe cumplir ciertos requisitos, como:
- Ser miembro acreditado con buena reputación del colegio de abogados del tribunal de un estado, territorio o Distrito de Columbia.
- No estar restringido o descalificado para ejercer la abogacía y ser elegible para ejercer en Estados Unidos.
- Ser un representante acreditado por la Oficina de Programas de Acceso Legal (OLAP) del Departamento de Justicia (DOH) y estar en la lista de organizaciones reconocidas.
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