Los cinco mejores lugares para celebrar el Año Nuevo Chino en EE.UU.
Este nuevo ciclo será del Conejo de Agua y dará la bienvenida a la Luna Nueva con celebraciones y fuegos artificiales; estos son los detalles
- 3 minutos de lectura'
Millones de personas en todo el mundo celebrarán el inicio del Año Nuevo Lunar, también conocido como el Año Nuevo Chino, el próximo domingo 22 de enero. Aunque los festejos se realizan principalmente en el este y sudeste asiático, en Estados Unidos existen algunas regiones donde también se conmemora, con festivales tradicionales y fuegos artificiales. En este nuevo ciclo será el año del Conejo de Agua, uno de los 12 animales que la astrología china considera.
De acuerdo con el diario británico BBC, la razón por la que el Año Nuevo Chino se celebra entre el 21 de enero y el 21 de febrero es porque marca el inicio de la primera Luna Nueva del año, ya que el calendario chino se basa en la posición del satélite natural. Esto marca la diferencia del calendario gregoriano, que se utiliza comúnmente en la mayoría de los países del mundo y cuyo inicio de año es el 1 de enero.
¿Cómo es el Conejo de Agua?
El Conejo de Agua destaca por ser “amable y gentil”, según reporta China Highlights. Se trata del cuarto animal (de 12) del zodiaco del calendario chino. El ciclo del Tigre tendrá su fin y muchas personas en el mundo lo festejarán en distintas ciudades. A continuación, los mejores lugares para celebrar el Año Nuevo Chino en EE.UU.:
- 1. Chicago
La Chicago Chinatown Community Foundation preparó un gran evento en “la ciudad de los vientos”. Según informaron en su sitio oficial, las celebraciones iniciarán este domingo 22 de enero y permanecerán hasta el 5 de febrero. Habrá cenas especiales, grandes ofertas y entretenimiento para todos. El desfile principal, con dragones y leones, tendrá lugar el domingo 29 de enero y comenzará a las 13 h ET, entre la intersección de 24th Street y Wentworth Avenue.
- 2. Nueva York
Manhattan alberga también un barrio chino donde se realizan celebraciones para darle la bienvenida al año. El Departamento de Parques y Recreación de la Ciudad de Nueva York recomienda este ambiente callejero, con artistas, bailarines y vendedores de artesanías. Los festejos comienzan este sábado 21 de enero al medio día en el Marine Park.
- 3. San Francisco
Al tener el barrio chino más grande de Estados Unidos, sin duda la ciudad del norte de California es una de las mejores para pasar el Año Nuevo Lunar. Según el sitio oficial del festival, se celebra por más de una semana. Este año el itinerario incluye el concurso y baile de coronación de Miss Chinatown, el 3 de febrero. También habrá un gran desfile, ese fin de semana.
- 4. Seattle
La ciudad del estado de Washington preparó una celebración que tendrá como marco el distrito internacional de Chinatown de Seattle. Los residentes y el público en general disfrutarán de calles repletas de vendedores, espectáculos de danza y música, así como la instalación de un escenario principal en Hing Hay Park.
- 5. Houston
Con música y desfiles, Houston recibirá el Año Nuevo Chino. Este 2023, el Centro Comunitario Chino y la Sociedad Asiática del estado organizaron la celebración del año del conejo el 28 y 29 de enero. Habrá eventos y exhibiciones artísticas, educativas y comerciales, con el objetivo de celebrar la diversidad cultural.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
Un presidente fortalecido. La revancha de Trump: el regreso recargado y sin límites del líder republicano
Guerra en Medio Oriente. Estados Unidos atacó objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen
Disputa de potencias. El “paradigma Elon Musk-Taylor Swift” que puede resolver uno de los conflictos que mantiene al mundo en vilo
- 1
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 2
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 3
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 4
La polémica campaña de Greg Abbott en México y Centroamérica: “Si cruzas a Texas ilegalmente, lo lamentarás”