Los cinco aeropuertos de EE.UU. con más retrasos
Algunos problemas ocasionados en los meses de pandemia aún persisten en la actualidad, pero los reportes indican que ya hay mejores condiciones de viaje
- 3 minutos de lectura'
Aunque algunas circunstancias pueden sobrepasar las posibilidades de las aerolíneas y los aeropuertos para mantener a tiempo los horarios de los vuelos, en los últimos meses Estados Unidos reconoció una recuperación en el orden después de los desajustes causados por la pandemia y los más recientes fenómenos del clima. Sin embargo, algunas terminales, como la de Hawái, o la de Reno-Tahoe, todavía enfrentan retos logísticos.
Entre las causas más comunes de las interrupciones en la programación están la saturación del tráfico aéreo en ciertos horarios, así como la falta de vuelos de reserva, según consignó un estudio realizado por AirHelp, una empresa de gestión de reclamos que ayuda a los pasajeros afectados por cambios en sus viajes, que fue difundido por USA Today.
Con la revisión de datos provenientes de diversas fuentes, como informes de las propias aerolíneas y registros de control del tráfico aéreo, se determinó qué aeropuertos de Estados Unidos son los que tuvieron retrasos más graves en la programación de sus vuelos.
El peor indicador estuvo en el aeropuerto regional de Kahului (OGG), en Hawái, donde casi uno de cada tres vuelos tuvieron demoras. “Las zonas con un alto índice de turismo en relación con la población local, como Maui, suelen tener problemas para contratar empleados”, según explicó Tomasz Pawliszyn, CEO de AirHelp, al diario estadounidense, quien agregó que la escasez de personal es uno de los problemas que prevalecen en todo el sector.
“Hay varias razones por las que los aeropuertos experimentan un aumento de las interrupciones, pero muchas incluyen factores que a menudo escapan al control de un aeropuerto”, añadió Pawliszyn al dar a conocer su reporte de los cinco aeropuertos de Estados Unidos con más retrasos. Estos son:
- Aeropuerto regional de Kahului (OGG), en Maui, Hawái: 30,82% de vuelos con retrasos
- Aeropuerto Internacional de Reno-Tahoe (RNO), en Nevada: 29,15% de vuelos con retrasos
- Aeropuerto Harry Reid (LAS) de Nevada: 28,52% de vuelos con retrasos
- Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth (DFW) en Texas: 28,51% de vuelos con retrasos
- Aeropuerto Internacional Logan (BOS) en Massachusetts: 28,23% de vuelos con retrasos
En el polo opuesto, el aeropuerto McGhee Tyson, en las afueras de Knoxville, Tennessee, tuvo un balance positivo al registrar más de un 85% de salidas puntuales durante febrero.
Las aerolíneas mejoran en puntualidad
Según datos revelados por la aplicación de reservas Hopper en el último año, los viajeros en Estados Unidos padecen menos retrasos y cancelaciones. “En 2023, las aerolíneas operan de forma más eficiente, con más personal y mejores horarios. Aunque es probable que sigamos viendo cancelaciones y retrasos, esperamos ver menos interrupciones masivas causadas por acontecimientos distintos del mal tiempo”, dijo Hayley Berg, economista principal de la plataforma al USA Today.
Esta semana, el Departamento del Transporte dio a conocer el informe de puntualidad de las aerolíneas en Estados Unidos al cierre de 2022, donde Delta Air Lines resultó con los mejores resultados al ser la única compañía con más del 82% de sus llegadas a tiempo. Es decir, dentro de los 15 minutos del horario programado.
Entre las aerolíneas más puntuales de Estados Unidos también aparecen: Alaska Airlines (79,1% de vuelos en tiempo); United Airlines (78,7%); American Airlines (77,1%); y Hawaiian Airlines (75,8%).
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
¿Quiénes podrían sucederlo? Por qué Gavin Newsom no se puede postular para la gobernación de California
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Sus proyecciones. El horóscopo de Niño Prodigio para hoy, miércoles 20 de noviembre
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes