Los chats de las estrellas de Fox News tras la denuncia de fraude electoral de Trump en 2020: no le creían
Entre los nombres que trascendieron en una presentación judicial figura Rupert Murdoch, presidente de Fox Corporation; el canal enfrenta una demanda por “impulsar teorías de conspiración”
- 3 minutos de lectura'
Aunque ya pasaron más de dos años, la denuncia de fraude electoral de 2020 que Donald Trump hizo luego de resultar vencido por Joe Biden en los comicios para presidente de Estados Unidos, todavía se mantiene en discusión. Nuevos documentos revelaron que ejecutivos de Fox News no creyeron que las acusaciones del exmandatario fueran ciertas, no obstante, se promovieron al aire con la asistencia de varios invitados al canal.
La información forma parte de una presentación judicial que Dominion Voting System hizo este jueves. La compañía demanda a Fox News por 1,6 mil millones de dólares. La nueva evidencia mostró que el comentarista Tucker Carlson, el conductor de televisión Sean Hannity y locutora de radio Laura Ingraham no se tomaron en serio e incluso se burlaron de las acusaciones impulsadas por el equipo de Trump acerca de que las elecciones habían sido manipuladas.
Rápidamente, el gigante de los medios respondió que la demanda era un ataque a la libertad de prensa y que la empresa de tecnología no podía probar sus afirmaciones, según consignó Reuters.
“Habrá mucho ruido y confusión generado por Dominion, pero el núcleo de este caso sigue siendo la libertad de prensa y la libertad de expresión, que son derechos fundamentales otorgados por la Constitución y protegidos por el fallo New York Times v. Sullivan“, dijo un portavoz de Fox en un comunicado, de acuerdo con esa misma agencia.
La presentación busca un juicio sumario, es decir, un fallo judicial a su favor sin necesidad de ir a juicio. En varios de los mensajes, que ahora forman parte del expediente judicial, Carlson le escribió a Ingraham que Sidney Powell (que era una de las abogadas que representaba la campaña presidencial de Trump) “mentía” y que él “la atrapó” mientras lo hacía. Ante esto, la locutora continuó la conversación y le contestó: “Sidney está completamente loca. Nadie trabajará con ella. Lo mismo con Rudy [Giuliani]”.
Pero estos no fueron los únicos nombres dentro de Fox News que se dieron a conocer. Los mensajes también revelaron que Rupert Murdoch, presidente de Fox Corporation, tampoco creía en las acusaciones de Trump, e incluso habría planteado la idea de que Carlson, Hannity e Ingraham aparecieran juntos en horario estelar para declarar a Joe Biden como el legítimo ganador de las elecciones presidenciales.
Dominion es una empresa que vende hardware y software de sufragio electrónico, incluidas máquinas de votación en Estados Unidos y Canadá. La compañía presentó la demanda contra el canal de televisión en marzo de 2021 y alegó que Fox “impulsó teorías de conspiración a favor de Donald Trump sobre la compañía de tecnología electoral porque las mentiras eran buenas para su negocio”, según consignó CNN.
La presentación judicial también reveló que los ejecutivos de Fox News criticaron a algunos de los mejores talentos de la cadena detrás de escena. Jay Wallace, el presidente de la cadena, manifestó que “los norcoreanos” hicieron un “espectáculo más matizado” que el entonces presentador Lou Dobbs. Jerry Andrews, el productor ejecutivo de Justice with Judge Jeanine, se refirió a la presentadora Jeanine Pirro como “loca”.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024
“Doble suerte rápida”. Las predicciones de Mhoni Vidente para la era de Sagitario