Los cambios en el ajuste por costo de vida (COLA) del Seguro Social para 2025 que beneficiarían a los jubilados
Las nuevas estimaciones de la Senior Citizens League señalan que para el próximo año el COLA será más bajo que el del 2024, pero esto podría ser positivo, de acuerdo con especialistas
- 3 minutos de lectura'
Los pronósticos del ajuste por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés) para los beneficiarios del Seguro Social ya muestran cambios que podrían impactar a los jubilados para 2025. Aunque podrían no alcanzarse las expectativas proyectadas, no todo son malas noticias.
El propósito del COLA es garantizar que el poder adquisitivo de los beneficios del Seguro Social y del Ingreso Suplementario de Seguridad (SSI, por sus siglas en inglés) no se vea afectado por la inflación. Se basa en el aumento porcentual en el Índice de Precios al Consumidor para Asalariados y Trabajadores de Oficina Urbanos (CPI-W), que determina la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo.
Un COLA más bajo para 2025 podría beneficiar a los jubilados
La Senior Citizens League (TSCL) actualizó su pronóstico. En un comunicado dio a conocer que espera que los adultos mayores reciban un aumento del 2,57% en sus cheques de Seguridad Social para 2025. Una cifra inferior a su perspectiva que dio a conocer en mayo de 2,66%. El pronóstico también está por debajo del 3,20% del COLA que recibieron las personas mayores este 2024.
Pero no todo son malas noticias, según un análisis de The Motley Fool, compañía de asesoramiento financiero y de inversiones, “un COLA superior al promedio es un signo de una inflación superior al promedio, y la inflación ha sido extremadamente perjudicial para el valor de la Seguridad Social”.
El sitio explica que el jubilado promedio que comenzó a recibir beneficios en el año 2000 ha visto cómo su costo de vida aumenta significativamente más rápido que sus cheques mensuales. “La SSA (Administración del Seguro Social de EE.UU.) simplemente aumenta los pagos en función de cuánto aumentaron los gastos de subsistencia el año anterior. Eso significa que las personas mayores tendrán que estirar sus cheques de beneficios durante períodos de alta inflación”, señalan.
Añaden que, por otro lado, una inflación baja y estable es buena para los beneficiarios de la seguridad social. Según su análisis, el poder adquisitivo del Seguro Social mejoró la mayoría de las veces que el COLA fue inferior al 3% desde 2010, y también mejoró en un 13% acumulativo entre los años en los que el ajuste por costo de vida fue inferior al 2% durante ese período.
The Motley Fool también señala que otra razón por la que un COLA alto es perjudicial para la riqueza general de los jubilados es la tributación de los beneficios del Seguro Social, ya que los ingresos se gravan según una métrica llamada ingreso combinado. “A medida que aumentan sus beneficios del Seguro Social, sus ingresos combinados también aumentan y una mayor parte de sus beneficios pueden estar sujetos a impuestos”.
El COLA final para 2025 puede diferir de las diversas estimaciones publicadas, como la de la Senior Citizens League, porque se calcula en función de la tasa de inflación promedio durante el tercer trimestre (julio, agosto y septiembre), determinada por el porcentaje de cambio en el IPC-W y luego comparada con el mismo período del año anterior. Por esa razón, suele publicarse a mediados de octubre.
Otras noticias de Seguro Social en EE.UU.
- 1
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 2
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
- 3
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 4
Es venezolana, emigró a Miami y revela cuánto cuesta criar un hijo: “Más de US$25 mil solo por la escuela”