Los ataques de Commander: a quiénes mordió el perro pastor alemán de Biden que echaron de la Casa Blanca
Entre octubre de 2022 y enero de este año se registraron 10 incidentes en los que el pastor alemán estuvo involucrado
- 3 minutos de lectura'
Luego de una serie de incidentes, Commander, el perro del presidente Joe Biden, ya no está en la Casa Blanca, informó un portavoz de la primera dama Jill Biden. Aunque no se dio a conocer a dónde fue enviado el pastor alemán, que llegó a la residencia en el 2021 siendo un cachorro, fueron varios sus ataques e incluso obtuvo su fama por morder a varios miembros del Servicio Secreto.
Commander fue un regalo del hermano del presidente, James Biden, y de su cuñada Sara Biden, informó Michael LaRosa, portavoz de la primera dama. Cuando llegó a la residencia presidencial se ganó el corazón de muchos por su ternura, luego de que el propio mandatario compartiera un video en el que se le veía jugando. Si embargo, las cosas cambiaron.
Los ataques de Commander, el perro mordedor de la Casa Blanca
En julio de este año, la agencia AP publicó un reporte en el que, según registros del Departamento de Seguridad Nacional obtenidos por el grupo de vigilancia conservador Judicial Watch, se informó que el perro “mordió o atacó al personal del Servicio Secreto al menos 10 veces entre octubre de 2022 y enero de 2023, incluido un incidente que requirió de la visita al hospital por parte del oficial herido”.
En aquel momento, Elizabeth Alexander, directora de comunicaciones de Jill Biden, comentó que la Casa Blanca es un “entorno único y a menudo estresante” para las mascotas, por lo que la familia ya buscaba formas de mejorar la situación. Commander no es el primer perro del presidente Biden que se comporta de forma agresiva, ya que antes un pastor alemán llamado Major también había atacado al personal del Servicio Secreto y de la residencia, por lo que se tomó la decisión de enviarlo vivir a Delaware.
Por su parte, Anthony Guglielmi, portavoz principal del Servicio Secreto, mencionó que su agencia durante los últimos presidentes “exploró cómo operar mejor con las mascotas familiares y estos incidentes no son una excepción”. A su vez, enfatizó que se toman muy en serio la seguridad y el bienestar de los empleados.
A quiénes ha mordido el famoso pastor alemán del presidente Biden
El 3 de noviembre de 2022, un funcionario del Servicio Secreto envió un correo electrónico informando que Commander había mordido dos veces a un oficial en la parte superior del brazo derecho y en el muslo, quien fue atendido por la unidad médica de la Casa Blanca y después trasladado a un hospital. Este sería solo uno de los 10 ataques del pastor alemán que fueron registrados en cuatro meses.
A finales del mes de septiembre, el perro de la residencia presidencial volvió a ser noticia cuando se informó que mordió a un oficial de la división uniformada, quien tuvo que recibir atención médica.
Luego de los incidentes, Commander fue echado de la Casa Blanca. Alexander indicó que Biden y su esposa se preocupan por la seguridad del personal de la residencia y de quienes los protegen todos los días: “Siguen agradecidos por la paciencia y el apoyo del Servicio Secreto de EE.UU. y de todos los involucrados, mientras continúan trabajando en soluciones”.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
¿Quiénes podrían sucederlo? Por qué Gavin Newsom no se puede postular para la gobernación de California
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Sus proyecciones. El horóscopo de Niño Prodigio para hoy, miércoles 20 de noviembre
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes