Los alquileres en Estados Unidos no dejan de subir: el efecto en Miami y el promedio de 2000 dólares
Desde Seattle hasta Nueva York, cuáles son las diez urbes en el país norteamericano que registraron el aumento de renta más veloz; el sueño de tener una casa propia se ve cada vez más lejano para los locales
- 4 minutos de lectura'
Por primera vez, el alquiler promedio de una vivienda en Estados Unidos superó los US$2000 casi en el cierre del primer semestre de 2022, lo que representa un aumento del 15% en comparación con el año anterior, de acuerdo con un informe de Redfin. Actualmente, existe una tormenta perfecta de la dinámica de la oferta y la demanda, detrás del continuo incremento de la renta, la baja disponibilidad y costos más altos para adquirir una unidad, por lo que muchos compradores se ven obligados a vivir más tiempo como inquilinos.
De acuerdo con la empresa corredora de bienes raíces, se estima que los montos de alquiler permanezcan elevados, dado que el alza de las tasas de interés hipotecarias se convierte en uno de los principales obstáculos para adquirir una garantía.
“Más personas optan por vivir solas y el aumento de las tasas de interés hipotecarias obliga a los posibles compradores a que se mantengan dentro de un alquiler”, señaló Taylor Marr, economista y jefe adjunto en Redfin. Para el especialista, esa es solo una de las presiones del lado de la demanda que mantienen los arrendamientos “por las nubes”.
En ese sentido, explicó que si bien alquilar era actualmente más costoso, para muchos estadounidenses actualmente resultaba como una opción más atractiva, ya que el monto del pago de una hipoteca superó al de un canon de arrendamiento. “Si bien se espera que el incremento de esos precios [arrendar] se desacelere en los próximos meses, probablemente se mantenga algo, lo que causará problemas continuos de asequibilidad para los inquilinos”, agregó Marr.
Asimismo, CNN consignó que si bien los apartamentos tipo estudio eran a menudo la opción de vivienda más asequible, registraron un crecimiento en el precio mayor que las unidades más grandes. En el último año, en promedio, las unidades de este tipo en Nueva York, Los Ángeles y Chicago aumentaron cerca del 30%. Si bien estos departamentos se desocuparon rápidamente cuando comenzó la pandemia, ahora son los más demandados por aquellos que intentan regresar a las grandes ciudades.
De costa a costa, alquilar una vivienda en Estados Unidos podría costar casi el doble, en comparación con los números del año pasado. En promedio, arrendar en Austin, Texas, aumentó un 48%, el mayor registro desde 2019. Nashville, Seattle y Cincinnati experimentaron incrementos superiores al 30%. Por su parte, en Portland ocurrió lo opuesto y cayó por debajo del 30%.
La nueva “guerra de alquileres”
No obstante, el aumento de precios no es el único factor que los inquilinos deben enfrentar. Según consignó Univision, existe una “guerra de alquileres” como la que se vivió el año pasado con la compra de casas, particularmente en Miami.
Sin embargo, el contexto económico del año pasado era muy diferente al que ahora atraviesa el país. Se trató de una época de tasas de interés históricamente bajas, escasez de propiedades disponibles y una demanda elevada, de acuerdo con El Nuevo Herald. Ahora, la creciente inflación y los problemas en la cadena de suministro desdibujan el sueño de tener una vivienda propia.
La cadena de televisión reportó casos de personas que tuvieron que ofrecer más dinero del que pedía el propietario para asegurarse una vivienda, y que en algunas oportunidades no fue suficiente porque alguien ofrendó mucho más. Florida es uno de los estados donde muchos pelean por cerrar los contratos de alquiler lo más rápido posible, casi sin importar el precio.
Tampoco se estima que las autoridades establezcan un control de alquileres. En ese estado, la legislación le permite a los propietarios aumentar los precios como lo consideren conveniente y lo que el mercado libre pueda soportar, según consignó NBC Miami.
Las 10 principales ciudades con el aumento de alquiler más rápido año tras año
- Austin, Texas (48%)
- Nashville, Tennessee (32%)
- Seattle, Washington (32%)
- Cincinnati, Ohio (32%)
- Miami, Florida (29%)
- Fort Lauderdale, Florida (29%)
- West Palm Beach, Florida (29%)
- Nueva York, Nueva York (24%)
- Condado de Nassau, Nueva York (24%)
- Nuevo Brunswick, Nueva Jersey (24 %)
Otras noticias de Estados Unidos
En Hawai. Encuentran un cadáver en el compartimiento de un neumático de un avión de United Airlines
Starbase. Musk pronto podría tener su propia ciudad empresarial en Texas: cómo es el proyecto de la persona más rica del mundo
"Problema técnico". American Airlines suspendió todos sus vuelos en EE.UU. durante una hora en medio del caos de la víspera de Nochebuena
- 1
La mala noticia del USCIS que afecta la contratación de trabajadores extranjeros en EE. UU. para 2025
- 2
Así se puede tramitar la identificación Real ID en Texas: ¿cambiarán los requisitos en 2025?
- 3
La nueva ley que entra en vigor en 2025 y obliga a Walmart y Target a cambiar la forma de vender sus productos
- 4
El nuevo feriado estatal que habrá en California en 2025, declarado por Gavin Newsom