Los alimentos prohibidos para llevar en tu equipaje si viajas a Estados Unidos: esto dice la CBP
Algunos productos comestibles pueden tener restringida la entrada al país por el riesgo a causar daños en la salud de la comunidad o influir de manera negativa en la flora y fauna de la nación
- 3 minutos de lectura'
Llevar alimentos en un viaje al extranjero puede representar un problema si no se conocen los criterios establecidos por el país de destino. En el caso de Estados Unidos, las agencias encargadas de la vigilancia de las fronteras establecen una serie de productos que están prohibidos para ingresar dentro del equipaje.
En específico, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de EE.UU. explica que las restricciones se aplican a los elementos que “dañarían la salud de la comunidad, la seguridad pública, los trabajadores estadounidenses, los niños o la vida animal y vegetal nacional”. Asimismo, advierte que muchos productos comestibles parecen inocentes, pero que tienen el potencial de causar un problema.
Qué alimentos no se pueden llevar a Estados Unidos en el equipaje
La CBP detalla que no se permite el ingreso de carne de animales silvestres africanos ni de casi cualquier otro producto que contenga ingredientes cárnicos, como caldos, mezclas para sopas y otros. Por el contario, como regla general, son admisibles condimentos, vinagres, aceites, especias envasadas, miel, café y té. Asimismo, están permitidos productos de panadería y ciertos quesos.
La leche, los huevos, las aves y sus productos, incluidos los productos elaborados con estos materiales, también tienen restringida la entrada. En cuanto a la carne de cerdo y sus productos derivados, estos no son admisibles desde México. Sin embargo, en la frontera terrestre se permite una pequeña cantidad bien cocida para uso personal.
Dado que el arroz a menudo puede albergar insectos, se pide a los viajeros evitar llevarlos en sus valijas. Además, algunos alimentos importados también están sujetos a requisitos de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU.
Llevar frutas y verduras depende de varios factores. En ese sentido, influyen el origen de estos productos y también el lugar al que la persona se dirigirá dentro de Estados Unidos con estos alimentos. “Es mejor no traer frutas o verduras frescas”, destacan.
No obstante, si el viajero planea llevar estas comidas, se debe comunicar antes con la CBP o consultar la sección Permisos en el sitio web de USDA-APHIS para obtener una lista general aprobada de aquellos alimentos que necesitan un permiso.
¿Me pueden multar por llevar alimentos prohibidos a Estados Unidos?
De acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, la multa por no declarar alimentos prohibidos en los puertos de entrada de EE.UU. costará a los infractores por primera vez 300 dólares. La sanción económica para la segunda infracción aumenta a US$500. Para evitar esta situación, todos los productos agrícolas deben ser presentados a los agentes para que un especialista los inspeccione y determine si son admisibles.
¿Puedo llevar bebidas alcohólicas en mi viaje a EE.UU.?
Al margen de las leyes estadounidenses, las legislaciones de cada estado regulan la cantidad de alcohol que se puede ingresar, así como también si se necesita una licencia para hacerlo. Si se planea llevar bebidas alcohólicas, hay que comunicarse con la junta de control estatal antes de abordar el avión para asegurarse cumplir con las leyes y regulaciones.
Otras noticias de Viajes
- 1
Donald Trump apuntó contra los inmigrantes tras el atropello masivo en Nueva Orleans: “Los criminales que vienen”
- 2
Cuál es la regla de los tres años para obtener la ciudadanía estadounidense: esto dice el Uscis
- 3
La licencia que podrás usar en California para conducir en 2025
- 4
Ataque en Nueva Orleans: según el FBI, el atacante actuó solo y dijo que se había unido a ISIS el año pasado