Los aeropuertos de Estados Unidos podrían alcanzar un récord por el feriado del 4 de julio
Las cifras llegarían a los niveles que tenían antes de la pandemia, pero parece que las aerolíneas no están del todo preparadas; de la cantidad de viajes por el fin de semana largo a las cancelaciones de vuelos que generaron caos
- 3 minutos de lectura'
El número de viajeros que registraron los aeropuertos de Estados Unidos en el fin de semana largo, con motivo de las celebraciones por el 4 de julio, superó por 13% el del año pasado en el que los viajes eran más restringidos por la pandemia. Fueron 2,49 millones de personas las que pasaron por los puntos de control de seguridad el pasado viernes, incluso desde días antes se preveía que la cifra de pasajeros sería histórica en comparación con las registradas en los últimos dos años.
El Día de la Independencia es una de las celebraciones más importantes para los estadounidenses, quienes buscan festejarlo con sus familias de otros estados o que hacen algún viaje para disfrutar de las actividades que ofrecen otros lugares. Muchos deciden viajar en sus vehículos, pero hay otros miles que prefieren las comodidades de una aeronave.
Este 2022, la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA por sus siglas en inglés) informó que la cifra de viajeros creció un poco con respecto al año pasado, en el que fueron 2,46 millones de norteamericanos los que se reunieron en un aeropuerto. La propagación del Covid-19 y las cancelaciones de vuelos no fueron un problema ni impedimento para aquellos que deseaban celebrar la independencia de su país.
El número de pasajeros no registraba esos niveles desde el pasado 11 de febrero de 2020, días antes de que la pandemia se desatara en su máximo nivel, informó Lisa Farbstein, una portavoz de TSA.
Vuelos cancelados y otras complicaciones por la alta demanda
La alta demanda en los aeropuertos estadounidenses generó una serie de incomodidades y contratiempos que terminaron en la cancelación de varios vuelos y la incomodidad de cientos de personas que viajaban en ciertas aerolíneas. Se cancelaron un total de 450 vuelos y se retrasaron más de 6600, de acuerdo con el sitio de seguimiento de vuelos el fin de semana, FlightAware.
En ese sentido, las aerolíneas culparon a la Administración Federal de Aviación por las cancelaciones (FAA) bajo el argumento de que hay escasez de personal. De hecho, muchas aerolíneas se vieron en la necesidad de reducir sus itinerarios para evitar inconvenientes.
Algunas otras aerolíneas, como Delta, Southwest y JetBlue, utilizaron aviones más grandes para poder trasladar a más personas, mientras intentan capacitar a más pilotos para poder cumplir la demanda. No obstante, mientras eso ocurre, las vacaciones de cientos de familias fueron arruinadas o entorpecidas por las cancelaciones en los viajes de este fin de semana “largo” por el 4 de julio.
A punto de recuperar las cifras prepandemia
Según la TSA, el número de viajeros está a punto de llegar al que se tenía en el mismo periodo de 2019, cuando aún no existían las restricciones de viaje para mitigar los casos positivos de Covid-19. Siete días antes del 1 de julio de ese año, 2,38 millones de personas se reunieron en los aeropuertos de Estados Unidos. Esta cifra casi fue alcanzada en los mismos siete días de este 2022, con una cantidad de 2,33 millones de pasajeros.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
¿Quiénes podrían sucederlo? Por qué Gavin Newsom no se puede postular para la gobernación de California
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Sus proyecciones. El horóscopo de Niño Prodigio para hoy, miércoles 20 de noviembre
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes