Los 8 tipos de empleados “más raros” en el ámbito de trabajo, según una experta
La especialista consideró que hay diferentes clasificaciones de personas que destacan entre las demás; son los trabajadores que muchas compañías desearían contratar
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Catherine Kaputa es una experta en desarrollo de marcas. Su trayectoria le ha permitido dar consultorías a directores ejecutivos y empresas como Google y Microsoft. Además, en un plano más introspectivo, también usó su experiencia para clasificar y detectar las habilidades de las personas. Por eso, enlistó a los ocho tipos “más raros” de empleados que hay. Aunque a pesar de que son “extraños”, sus características son superiores a las de los demás.
Hay personas que son ideales para ser líderes, mientras que otras son aptas para desarrollar ideas creativas. Todos esos individuos tienen un plus y algo que los posiciona por encima de su competencia. Con sus 40 años de experiencia, Catherine pudo detectar que son los siguientes y los recopiló en el medio CNBC Make it.
1. El ingeniero
Se le denominó así porque es un sujeto que tiene una personalidad muy metódica. Sus procesos están tan bien definidos que pareciera ser un ingeniero. Entre sus peculiaridades, se enlistan las siguientes:
- Le gusta jugar con objetos, ideas o procesos para ver si puede mejorarlos.
- Si las cosas no cumplen sus expectativas, arremete contra los demás y contra sí mismo.
- Tiende a ser introvertido y solitario.
2. El inconformista
Es esa persona capaz de analizarlo todo. Su filosofía impacta a cualquiera y siempre tiene puntos de vista diferentes a los del promedio. Sus características son:
- Confía en sí mismo y no sigue un camino establecido.
- Su perspectiva es diferente, por lo que también es un pensador autosuficiente.
- Puede ser agresivo, egocéntrico y desagradable, pero también extrovertido, vivaz y espontáneo.
- Sabe cautivar a una audiencia con mensajes dinámicos.
3. El innovador
Este tipo de persona no toma en cuenta su opinión ni la de los demás a la hora de crear ideas. Los obstáculos no existen para él si de innovar se trata. Estas son las características de alguien así:
- Ve oportunidades únicas para la innovación en tiempos de crisis o cambio.
- Cuanto más complicado es un problema, más se emociona.
- Es el primero en preguntar: “¿Qué pasa si tratamos de hacer esto de otra manera?”.
- Puede ser impulsivo y cambiar mucho de opinión, lo que solo sirve para aumentar su creatividad.
4. El causa
Se le llama así porque es sinónimo de una causa. Su interés por hacer altruismo y buenas cosas en el planeta lo llevan a escenarios grandes. Por ejemplo, el Premio Nobel de la Paz:
- Se siente seguro y esperanzado de que puede cambiar el mundo.
- Es empático y reacciona emocionalmente cuando ve alguna injusticia.
- A veces se siente abrumado y bajo demasiada presión por las peticiones de los demás, pero le cuesta mucho decir que no.
- La gente lo ve como digno de confianza, confiable y siempre dispuesto a ayudar.
5. El líder
Es ese empleado que puede motivar a otros e inspirarlos a enfrentar desafíos. Para él, no hay imposibles y es bueno al dar mensajes a las multitudes. Estas son sus cualidades:
- Tiene lo que se necesita para guiar a las personas a lograr sus objetivos.
- No se le dificulta resolver problemas y supervisar planes complejos.
- Siempre tiene una misión clara para unir al equipo.
- Las personas lo ven como un pensador de gran panorama y responden a su llamado a la acción.
6. El élite
Es ese tipo de trabajador decidido y ambicioso, que nunca acepta un “no” por respuesta. Está orgulloso de sus logros y, en su mente, sus buenas retribuciones son el resultado de su esfuerzo. Creen que lo merecen todo porque son buenos. Además, tiene estas características:
- Siempre se esfuerza por estar entre los mejores de su área.
- Es de los más buscados por las relaciones públicas que hace.
- Le gusta llevar un estilo de vida lujoso.
- Tiene una autoestima alta y confianza en sí mismo.
7. El experto
Se trata del tipo de persona en la que todos confían. Si algo malo sucede en un centro de trabajo, seguro es al primero que llamarán. Su preparación está sustentada por proyectos, investigaciones, premios, certificaciones, reconocimientos y experiencia. Estos son otros rasgos que lo representan:
- Hace que su pasión también sea su trabajo. Se mantiene actualizado sobre el tema.
- Siempre tiene como objetivo hacer una contribución importante a su rama.
- Toma decisiones deliberadas basadas en una intensa investigación y análisis.
- Confía 100 % en lo que hace.
8. El vendedor objetivo
Este es un empleado que se identifica con el público. Comprende perfectamente bien lo que la gente necesita y por eso sabe resolverles sus necesidades. Estas son sus otras peculiaridades:
- Sabe cómo conectarse con los clientes.
- Siempre se le ocurren nuevas ideas para ofrecer a sus usuarios.
- Es un buen oyente, muy atento y considerado con sus consumidores.
- La gente confía en él, en sus intereses y en sus propuestas.
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