Los 10 objetos más insólitos decomisados en los aeropuertos de Estados Unidos en 2022
La Administración de Seguridad del Transporte difunde todos los años un video con el listado de los elementos que fueron secuestrados cuando los pasajeros intentaron subirlos a bordo
- 6 minutos de lectura'
WASHINGTON.- Todos los días los agentes de la Administración de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (TSA) descubren en los puntos de control de seguridad artículos que no están permitidos. La mayoría se retiran con poca fanfarria, como botellas de agua, tubos de pasta de dientes o frascos de conservas caseras. Sin embargo, todos los años se publica un listado con los 10 principales decomisos de la agencia: una serie de objetos ocultos, incluidas armas y drogas, que implican un alto nivel de creatividad, astucia o descaro de los pasajeros.
“Estos son lo que llamamos los mejores decomisos”, dijo Lisa Farbstein, vocera de la agencia, sobre la compilación de videos que aparece en las plataformas de redes sociales de la TSA la última semana del año.
Los primeros listados se remontan a 2016, cuando los más extraños incluían caballitos de mar muertos en una botella de brandy del Aeropuerto Metropolitano del Condado de Wayne de Detroit, una máscara de gas impactada por balas del Aeropuerto Internacional de Miami o incluso un cadáver de utilería de una película en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta. En 2021, los “ganadores” fueron una motosierra decomisada en el Aeropuerto Internacional Louis Armstrong de Nueva Orleans, balas escondidas dentro de un desodorante en Atlantic City International y metanfetamina envuelta en un burrito en el Aeropuerto Hobby de Houston.
A lo largo del año, los voceros regionales de la TSA comparten los descubrimientos de los puntos de control de seguridad con el equipo de estrategia de redes sociales, que a menudo combina fotos de los artículos hallados con un epígrafe conciso o en broma. Para la lista anual, los cinco jueces del equipo eligen incluso a los “ganadores” de este grupo de publicaciones. Sopesan varios otros factores, como la cantidad de visualizaciones que tuvieron online, la calidad de la foto y el rango de los aeropuertos. Los incidentes también pueden ganar puntos si contienen un cierto grado de genialidad o tontería.
Hablando en serio, la TSA descubrió más de 6500 armas de fuego el año pasado, de las cuales más del 88% estaban cargadas. Esta cifra rompe el récord de 2021 de 5972 armas.
“El video sirve por su valor del impacto”, dijo Farbstein, “pero también es una gran tema de conversación de cóctel”, bromeó.
Este es el Top 10 de TSA de 2022 .
10. Dinero en efectivo en muletas en el Aeropuerto Internacional de El Paso
Las muletas de un pasajero activaron la alarma cuando los oficiales notaron un objeto inusual en la base de la ayuda para la movilidad. El fajo misterioso resultó ser literalmente dinero sucio, un objeto que no entra en la definición de TSA de “cosas que pueden causar un incidente catastrófico en un vuelo”.
“¿Por qué este pasajero estaba tratando de ocultar algo que está permitido?” se preguntó Farbstein.
9, Granada inerte en el Aeropuerto Internacional Milwaukee Mitchell
Farbstein dijo que los oficiales encuentran una cantidad sorprendentemente alta de granadas de mano. Incluso si está inactiva, el armamento no está permitido porque puede crear pánico entre los pasajeros de un avión. Farbstein recomienda, en todo caso, esconder el explosivo en un automóvil, entregárselo a un compañero que no viaje o a un oficial de la TSA. O tal vez simplemente dejar la granada de mano en casa.
8. Picanas para ganado en el Aeropuerto Internacional Washington-Dulles
Los oficiales hallaron un par de picanas eléctricas para ganado metidas dentro de un estuche de guitarra. Los atizadores bovinos infringieron la regla de la TSA que prohíbe herramientas de más de siete pulgadas, que podrían usarse como cachiporras. “No hubiera habido problemas en una maleta facturada”, dijo Farbstein. A la guitarra se le permitió subir a bordo.
7. Pistola en una PlayStation en el aeropuerto de Atlanta
Los explosivos ocultos en los dispositivos electrónicos son una gran preocupación, por lo que encontrar un arma dentro de la consola de videojuegos fue una captura especialmente gratificante para la TSA. “Las PlayStation no vienen con armas adentro”, bromeó Farbstein.
6. Scrunchies para el cabello llenas de drogas en el aeropuerto de Boise en Idaho
Esta pasajera intentó colar pequeñas bolsas que contenían drogas sospechosas en los scrunchies de su cabello, un accesorio de moda de los años 80. TSA entregó a la perpetradora a la policía.
5. Cuchillo en una computadora portátil en el Aeropuerto Internacional de Richmond
Después de que el bolso del pasajero hiciera sonar la alarma, los oficiales tuvieron que volver a escanear cada artículo. Se dirigieron a la computadora portátil y, después de desatornillar sus tapas, sacaron un cuchillo de sus entrañas electrónicas.
4. Pistola en el cabestrillo en el Aeropuerto Internacional Greater Rochester
La máquina de rayos X notó algo sospechoso en el hombre del cabestrillo. Los oficiales le pidieron que se quitara el soporte de la extremidad. Según Farbstein, advirtió que el cabestrillo era “un poco pesado”. Su respuesta a su descubrimiento de una pistola: “Olvidé que la puse en mi cabestrillo”.
“Estaba a centímetros de su piel, ¿y se olvidó?” dijo Farbstein.
Esta es la razón por la que la TSA revisa equipos médicos como sillas de ruedas, bastones y muletas: lugares habituales para esconder bienes ilícitos.
3. Arma de fuego en mantequilla de maní en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy
Este hecho ocurrió justo a tiempo para estar en la lista de 2022: el 22 de diciembre, los oficiales extrajeron partes de una pistola desarmada de dos frascos de mantequilla de maní. El pasajero envolvió con cuidado el arma en plástico, de modo que la mantequilla no se pegara el arma.
De todas maneras, no se permite llevar manteca de maní en la cabina, incluso si solo contiene maní. Farbstein dijo que los pasajeros pueden viajar con los alimentos en su equipaje facturado, aunque los oficiales pueden pasar una muestra por el contenedor. “Siempre activa una alarma. Podría tener material explosivo”, dijo.
El hombre que pensó que podría salirse con la suya con este subterfugio loco fue arrestado.
2. Arma dentro de un pollo en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood
El “ave violada” fue una de las preferidas en el listado de la TSA y recibió más de 34.000 me gusta en la cuenta de Instagram. El pasajero había metido el arma envuelta dentro del ave de piel rosada y en carne viva. “Puedo ver en la radiografía que el pollo definitivamente fue manipulado”, dijo Farbstein, y agregó: “Nunca deberías rellenar tu pollo con una pistola”.
1. Píldoras en paquetes de confites en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles
Menos de dos semanas antes de Halloween, un viajero trató de disfrazar las drogas como confites, colocando 12.000 pastillas azules de supuesto fentanilo dentro de cajas y fundas de SweeTarts, Skittles y Whoppers.
“No es gracioso; es impactante”, dijo Farbstein, mientras su voz se volvía grave. “Es una buena captura”.
Andrea Sachs
The Washington Post
Otras noticias de Estados Unidos
- 1
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 2
¿Elon Musk “presidente en las sombras? El aliado de Trump enciende alarmas en EE.UU.
- 3
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 4
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”