Lo que más subió de precio por la inflación en Estados Unidos: la locura del huevo y la anomalía de la carne
La inflación afectó a millones de familias estadounidenses; algunos alimentos se encarecieron, otros bajaron su costo y ya se vislumbra una tendencia favorable
- 3 minutos de lectura'
El aumento en los precios de los alimentos en Estados Unidos no es un secreto para nadie. Tan solo en el último año registraron un incremento de 10,4%, el mayor en dos décadas, según los datos publicados este miércoles por la Oficina de Estadísticas Laborales. El costo de algunos productos se elevó más que otros; a continuación, un listado de los que impactarán más en bolsillo cuando los ciudadanos acudan al supermercado.
Algunas categorías presentaron aumentos impresionantes y jamás vistos: como el huevo, la harina, el pollo, la leche y algunas verduras. Debido a eso, los restaurantes también se vieron obligados a reajustar sus precios hasta un 7,7% más. Y es que la inflación se disparó en el país norteamericano en los últimos 12 meses, casi todos los productos se encarecieron y en la mayoría de los casos fue a causa del alto costo del combustible.
¿Cuáles son los productos que más aumentaron su costo en Estados Unidos?
De mayo a junio, hubo otra oleada de precios ajustados, debido a las variaciones estacionales. El listado cpn los porcentajes que subió cada alimento:
- La harina: 5,3%
- La manteca: 4,8%
- La margarina: 6,8%
- Los huevos: 33,1%
- La harina: 19,2%
- El pollo: 18,6%
- La leche: 16,4%
- Las frutas y verduras: 8,1%
- Las galletas, panecillos y muffins: 3,5%
- Pasteles y cupcakes recién horneados: 2,9%
- Helados: 4%
- Productos de panadería congelados y refrigerados: 2,9%
- El azúcar: 2,1%
- Salchichas: 4,5%
¿Cuáles alimentos bajaron su precio en Estados Unidos?
Quizá no todo son malas noticias, ya que contrario al alza, hubo otros alimentos cuyos precios descendieron, especialmente en la sección de carne. Son los siguientes:
- Carne de res: 2,3%
- Carne de cerdo: 1,6%
- Cítricos frescos: 4,5%.
¿Cuál fue el motivo del alza de precios en EE.UU.?
Son una serie de problemas los que generaron el alza en la canasta básica, que terminaron por afectar varios sectores de la economía y del abastecimiento de comida. Por ejemplo:
- La falta de suministros de leche provocó una subida de precios en los productos lácteos.
- La gripe aviar disparó el precio de los huevos.
- El trigo y maíz subieron de precio por problemas en las cosechas debido al clima y además por la guerra entre Rusia y Ucrania.
Sin embargo, Rob Fox, director de la división de intercambio de conocimiento de CoBank, explicó para CNN que se prevé que los precios comiencen a descender. “Mi predicción es que ahora mismo estamos en el pico de la inflación a nivel del consumidor”, mencionó.
Este experto consideró que la mayoría de los productos ya alcanzaron su precio máximo y comenzaron a descender, además de que los ciudadanos ya buscan otras opciones más baratas, lo cual reduciría la demanda y, por lo tanto, los precios. Es decir, que algunas familias modificaron sus hábitos de consumo con la finalidad de ajustarse a los incrementos.
Aunque, eso sí, Fox advirtió que en caso de que el precio de la comida sí empiece a disminuir, no será de efecto inmediato. Eso quiere decir que podrían pasar de seis a nueve meses para que los costos se regularicen.
Otras noticias de Estados Unidos
Guerra en Medio Oriente. Estados Unidos atacó objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen
Disputa de potencias. El “paradigma Elon Musk-Taylor Swift” que puede resolver uno de los conflictos que mantiene al mundo en vilo
Poder ampliado. ¿Elon Musk “presidente en las sombras? El aliado de Trump enciende alarmas en EE.UU.
- 1
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 2
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
- 3
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 4
Es venezolana, emigró a Miami y revela cuánto cuesta criar un hijo: “Más de US$25 mil solo por la escuela”