Lo paró la policía y aceleró hasta 80 km por hora con el agente aferrado al auto
El hombre intentó escapar de la autoridad a toda velocidad, pero el uniformado no se dio por vencido en su intento de arrestarlo
- 3 minutos de lectura'
Un hombre de Illinois, EE.UU. fue condenado a cinco años de cárcel debido a una persecución que emprendió en la ciudad de Carroll, en 2021. El sujeto aceleró a más de 80 kilómetros por hora con el agente encima del automóvil, quien le pedía parar. Las autoridades de Iowa recién publicaron un video en el que se ve al uniformado aferrarse al capó del vehículo en movimiento para detener al sospechoso. Como consecuencia, el agente sufrió fuertes lesiones, que lo mantuvieron inmovilizado por un tiempo.
En marzo de 2021, los policías de Carroll le hicieron el alto a un vehículo para practicarle una revisión rutinaria. Sin embargo, la situación dio un giro inesperado cuando descubrieron que Dennis Guider Jr., el hombre que ocupaba el lugar del copiloto, tenía una orden de arresto en su contra. “Odio ser yo quien te lo diga, pero parece que tienes una orden de detención de Illinois”, le dice el oficial Patrick McCarty, según se escucha en el video grabado por su cámara corporal.
Según el clip, el agente le solicita salir del vehículo, pero Guider no acata la instrucción, sino que expulsa por la fuerza a la mujer en el asiento del conductor, se mueve hasta el volante y arranca el auto para escapar. Entonces, McCarty se para en frente para impedir la fuga, pero no tiene éxito. Como una medida rápida, se sube al capó del auto mientras el hombre acelera.
A pesar de la velocidad, el sujeto no logra deshacerse del agente, quien se aferra a la unidad mientras le exige a Guider el alto: “¡Frena el vehículo!”, pronuncia en la grabación. Finalmente, luego de varios minutos, el uniformado cae cuando el conductor se sale de la carretera para entrar a una zanja irregular. La valentía de McCarty le pasó factura, dado que se fracturó la espalda, según detalló Des Moins. Además, tardó más de un año en recuperarse totalmente de esta lesión y estuvo de baja laboral por poco más de tres meses.
Una salida efímera de la cárcel
Ahora, dos años después, Guider se declaró culpable de lesiones graves causadas por un vehículo. La semana pasada fue condenado a cumplir una sentencia de hasta cinco años en prisión, la cual comenzará cuando sea liberado de una cárcel de Illinois, donde se encuentra cumpliendo su pena por otro delito.
La justificación de la huida
En febrero de este año, Guider envió una carta al departamento judicial del condado de Carroll, a la que tuvo acceso Des Moins. En la misiva explicó que no había detenido el automóvil porque tenia miedo de que el oficial le disparara: “Temí por mi vida después de que el agente sacara su pistola y saltara sobre el capó de mi auto”, escribió. Agregó que él se encontraba desarmado al momento de ser detenido y que “otro agente le gritó (a McCarty) una y otra vez que bajara el arma”, pero que eso no fue captado por las cámaras.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
¿Cuántos clasifican? Tabla de posiciones de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026: ¿Cómo va Venezuela y quién quedaría afuera?
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024
“Doble suerte rápida”. Las predicciones de Mhoni Vidente para la era de Sagitario