Lo despidieron de un restaurante top por un error de casi 700 dólares, pero todavía no entiende “qué pasó”
Un joven relató en TikTok parte de la conversación que tuvo con su jefe luego de pasar inadvertido un detalle con un comensal; las críticas y reflexiones de los usuarios en la red social
- 3 minutos de lectura'
“Entonces, comieron gratis”. Esa fue parte de la reflexión de un joven que trabajó como mozo en un restaurante, pero olvidó cobrarle la cuenta a una de las mesas y los comensales se marcharon sin pagar. El descuido le costó la posición laboral y compartió su experiencia en un video en redes sociales que se hizo viral. “Así que me acaban de echar. Aquí están todas mis cosas”, expresó el joven al inicio del clip en TikTok.
Luego de enseñar sus pertenencias, el joven comenzó su relató, y explicó que la noche anterior había olvidado cerrar una mesa que había consumido hasta el momento 699 dólares, que incluían, “un bistec de US$400 y algunas bebidas”. “Simplemente, no sé qué pasó”, dijo entre risas.
Asimismo, explicó que al día siguiente del desafortunado episodio, su gerente lo llamó aparte y le pidió que conversaran. El joven relató que quien fuera su jefe hasta ese momento comenzó la charla con la frase “no creo que esto vaya a funcionar”.
Contrario a la actitud relajada que mostró en el video, explicó que en aquel momento se sintió sumamente abrumado y que su superior le hizo saber que “no se trataba de un error menor, como una cuenta de 150 dólares”.
En ese sentido, relató que le parecía que su jefe percibía que él no se sentía preocupado. Más adelante, señaló que de igual manera no quería trabajar en ese lugar desde un principio, debido a que la jornada laboral era “ridículamente larga”.
“Ya tengo otro trabajo”, continuó, y añadió que se sintió sorprendido, ya que era la primera vez que lo despedían de un puesto laboral. Aquella noche, el joven terminó la jornada y la cuenta de la mesa permaneció abierta hasta el día siguiente.
En videos posteriores, el joven respondió a algunos de los comentarios que le hicieron en la red social y, entre ellos, aclaró el motivo exacto de su causal de despido. “No les cobré la factura, así que comieron gratis”, dijo de manera enfática. Mientras que algunos de los usuarios coincidieron en que se trató de un error bastante grave, otros argumentaron que el gerente debió más comprensivo en el momento en que detectó el problema.
Las redes sociales se convirtieron en plataformas donde las personas que trabajan como mozos comparten sus experiencias, desde el trato que reciben de sus clientes hasta críticas por la cantidad de propina que los comensales dejan.
En otro video, que también se hizo viral, se pudo ver a una mesera romper en llanto luego de compartir su historia. “Si usted viene a comer a un lugar donde hay meseros y no tiene dinero para dejar propina, mejor ni venga”, expresó en Instagram.
En aquella oportunidad, narró de manera detallada que, desde que los clientes llegaron al restaurante, ella los atendió lo mejor que pudo. Incluso se quejaron porque el arroz estaba frío y les hizo un descuento. No obstante, luego de que ordenaron la cuenta, se llevó una gran sorpresa: pagaron la cantidad exacta y no le dejaron nada de propina.
Otras noticias de Estados Unidos
"Venía en una caja". Compró una casa en Amazon y la recibió por correo
Antes de la asunción de Trump. Estados Unidos estrecha el cerco sobre Maduro y reconoce a Edmundo González como presidente electo de Venezuela
Trabada en el Senado. Por qué EE.UU. es el único país del mundo que se niega a ratificar la Convención de los Derechos del Niño
Más leídas de Estados Unidos
¿Quiénes podrían sucederlo? Por qué Gavin Newsom no se puede postular para la gobernación de California
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Sus proyecciones. El horóscopo de Niño Prodigio para hoy, miércoles 20 de noviembre
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes