Lo conoció en una app de citas y cuando fue a visitarlo se encontró con un espantoso criminal
La joven canadiense de 19 años voló a Reino Unido para verse con su “nuevo novio” que recién allí reveló su costado más oscuro y siniestro
- 3 minutos de lectura'
Lo que comenzó como una historia de amor, terminó en tragedia. Ashley Wadsworth, una canadiense de 19 años, fue asesinada a puñaladas por Jack Sepple, de 23. La joven había viajado a Reino Unido para encontrarse con él, luego de haberle conocido a través una aplicación de citas online. Este miércoles, el hombre confesó haberla asesinado, según reseñó The Sun.
Ashley era mormona, y su vida cambió por completo una vez que conoció a Sepple, con quien comenzó a imaginar una posible mudanza a Chelmsford, en el condado inglés de Essex. Para ello, primero debían conocerse, por lo cual la joven tramitó su visa de turista por seis meses, hizo las valijas y se subió a un avión.
Sin embargo, en palabras de la familia, todo cambió drásticamente cuando “el posesivo Sepple” comenzó a mostrar allí su lado más oscuro. En ese sentido, señalaron que el hombre “inició sesión en todas las redes sociales de Ashley, eliminó todas sus publicaciones y cambió las contraseñas” para que no pudiera buscar ayuda.
De acuerdo con Hailey, hermana de la joven, una vez conversaban por FaceTime y él interrumpió para golpearla. Al parecer, el motivo de la discusión que terminó de forma violenta fue un chat antiguo que Jack leyó en el celular de Ashley, donde coqueteaba con alguien.
El trágico desenlace del viaje por amor ocurrió cuando Sepple asesinó a su novia al apuñalarla brutalmente en el pecho. El 1 de febrero, la Policía encontró a la joven tendida en la cama de la vivienda que compartían. A pesar de los mejores esfuerzos de los paramédicos, fue declarada muerta en el acto.
Este miércoles, y ante un tribunal en Chelmsford, Jack confesó haberla asesinado. En una breve audiencia, su abogado manifestó que un psiquiatra había indicado que el acusado estaba en condiciones de declararse culpable.
El juez de la causa le dijo a Sepple que tras su declaración de culpabilidad por asesinato, “solo se podía dictar cadena perpetua como sentencia”. El hombre permanece bajo custodia mientras se fija la fecha del juicio.
Comportamiento “posesivo”
Varios de los familiares de Wadsworth le dijeron a los medios que el inglés tenía un trato “posesivo” hacia ella. Completamente vigilada por él, la joven buscó la manera de clamar por auxilio en varias oportunidades para regresar a Canadá. “Ashley no podía pedir ayuda, estaba en un país completamente diferente. Incluso si pudiera pedir ayuda, ¿a quién llamaría además de a la policía?”, expresó su hermana.
Por su parte, Daniel Seaman, amigo de Ashley, dijo que ella pidió ayuda a gritos usando diferentes cuentas de redes sociales. Asimismo, Keli, una de sus primas, expresó que Sepple era “muy posesivo”, sobre todo con el celular de ella.
Los días previos a su muerte, Ashley se mostró muy enamorada en redes sociales y compartió una serie de fotos en su Facebook mientras paseaba por Londres junto a Jack. En las imágenes, se los pudo ver abrazándose frente a lugares turísticos.
Asimismo, reveló a través de esa misma plataforma que dejaría su casa en Vernon, Columbia Británica, para mudarse a Chelmsford en noviembre. Sin embargo, quiso acortar el viaje y regresar con su familia, ya que las cosas “no iban muy bien”.
Sus familiares recordaron a Ashley como una joven con una “personalidad espontánea, ingeniosa y amable” y una “risa inolvidable”. Hablaba tres idiomas y soñaba con convertirse en abogada después de ser aceptada en una universidad de Canadá.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
¿Quiénes podrían sucederlo? Por qué Gavin Newsom no se puede postular para la gobernación de California
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Todas las opciones. Expertos revelan cuáles son los mejores productos para comprar con grandes descuentos en el Black Friday