Lo acusaron de haber orinado a otro pasajero en un vuelo y la aerolínea tomó una contundente decisión
Un hombre en estado de ebriedad provocó disturbios en un avión que se dirigía de Nueva York a Nueva Delhi; ahora enfrenta problemas legales y un veto por parte de una compañía
- 3 minutos de lectura'
Un hombre de la India fue acusado de orinar a un pasajero en un vuelo de American Airlines, con ruta de Nueva York a Nueva Delhi. Se encontraba en estado de ebriedad durante el viaje. De acuerdo con la compañía, además puso en riesgo la integridad de toda la tripulación. Tras los hechos que ocurrieron el pasado sábado 4 de marzo, la aerolínea le prohibió volver a viajar en alguno de sus aviones.
Según informó Press Trust Of India, el incidente sucedió en el vuelo número AA292, que despegó en Nueva York a las 21.16 hs del viernes y aterrizó después de más de 14 horas en el Aeropuerto Internacional Indira Gandhi (IGI). El afectado presentó una denuncia por la situación, por lo que un oficial de la policía de Delhi aseguró que ya se tomaban las medidas legales necesarias.
El joven que orinó a otro pasajero fue identificado como Arya Vohra, de 20 años. Es estudiante en EE.UU. y residente de Defense Colony en Delhi. Según detalló el medio citado, Vohra se orinó encima mientras dormía, debido a su estado de ebriedad. Sin embargo, el líquido goteó y cayó en el vecino de asiento, quien inmediatamente se quejó con la tripulación.
El vuelo aterrizó sin mayores problemas. Sin embargo, Vohra fue recibido por las autoridades locales en el aeropuerto. “A la llegada del avión, el comisario a bordo informó que el pasajero estaba muy intoxicado y que no seguía las instrucciones de la tripulación”, explicó American Airlines en un comunicado enviado al medio ANI.
Antes del percance con la orina, el pasajero también tuvo una actitud violenta. “Discutió repetidamente, no estaba dispuesto a sentarse y continuamente puso en peligro la seguridad de la tripulación y de la aeronave. Después de perturbar la seguridad de los demás pasajeros, finalmente orinó sobre un hombre sentado en el 15G”, concluyó la aerolínea.
¿Está permitido embriagarse durante un vuelo?
Uno de los principales problemas de las personas que beben demasiado en los vuelos es que suelen crear conflictos, como en este caso. Sin embargo, tomar alcohol durante los viajes sí está permitido, siempre y cuando sea moderado y con las bebidas que otorgue la aerolínea como parte de su servicio.
Lo anterior lo explicó Allen Kenitzer, miembro de la oficina de comunicaciones de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) en una columna para Medium. La experta dio los detalles sobre las normas federales: “Ninguna persona puede beber ninguna bebida alcohólica a bordo de una aeronave, a menos que el titular del certificado que opera el avión se la haya servido”, aseguró.
Asimismo, puntualizó que los pasajeros ebrios que generen conflictos dentro de la tripulación podrían ir a la cárcel o enfrentar multas de hasta US$35.000. Por otro lado, quienes consuman alcohol antes del vuelo también deberán hacerlo con cuidado, ya que las normas federales especifican que ninguna aerolínea puede permitir que una persona aborde al avión si está intoxicada. Las autoridades aeroportuarias pueden negarle la entrada a quienes incumplan con esta cláusula.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
Reñida carrera a la Casa Blanca. Qué anticipan las encuestas sobre las elecciones en EE.UU. según el principal experto de The New York Times
Trump vs. Harris. Cómo sería Estados Unidos sin inmigrantes
"¿Qué hizo?". Lilia Lemoine reivindicó a Joseph McCarthy, autor de la mayor cacería de brujas anticomunista en EE.UU.
Más leídas de Estados Unidos
Así es el billete de un dólar que puede valer hasta 150.000 dólares por un error significativo
2024. El barrio de Nueva York presente en el top de los nombrados 'más cool' del mundo
Republicano y demócrata. Estos son los candidatos a presidente y vicepresidente para las elecciones 2024 en Estados Unidos
Discurso incendiario. Otro ataque de Donald Trump a la prensa: dice que no le importa que alguien les dispare a los periodistas