Lloró por la propina que le dejó y le escribió una nota para responderle
El intercambio que tuvieron dos personas por un gesto amable en Nochebuena traspasó fronteras y dejó una valiosa enseñanza de vida: “Los actos buenos siempre tienen su recompensa”
- 3 minutos de lectura'
El tema de las propinas suele ser de los más controversiales en el área del servicio al cliente. Mientras que algunos las consideran innecesarias, otros opinan que los empleados deben ser remunerados por su servicio. En ese contexto, un trabajador de entregas a domicilio compartió la historia que vivió en Nochebuena, cuando entregó algunos paquetes antes de ir a casa a celebrar con su familia y recibió una propina que lo dejó atónito. Tras conmoverse por el increíble gesto, el hombre decidió enviar una carta para expresar su agradecimiento.
Fue una mujer identificada como Vivica la destinataria de la nota, y también quien compartió lo ocurrido en sus redes. En la víspera de Navidad, recibió al repartidor en su casa y le dio US$100 de propina, sin imaginar que más tarde le enviarían una carta. Pasaron las fiestas y la mujer encontró ese mensaje en su correo. Así, decidió compartirlo en su cuenta de Reddit.
El conductor de la aplicación DoorDash se sorprendió tanto por la propina que no pudo contener las lágrimas, según le contó él mismo a su benefactora en la carta. Ese dinero extra le había venido muy bien, dijo, porque acababa de perder su otro empleo. Habían sido esas adversidades las que lo llevaron también a conducir en este servicio.
“He realizado entregas con DoorDash desde octubre. Hice entregas en su casa muchas veces y reconozco su nombre porque es poco común. En Nochebuena, decidí hacer Dash para pagar un tanque de gasolina. Recibí tres pedidos esa noche, el último fue el tuyo. Tu generosa propina me desconcertó. Debo admitir que lloré todo el camino a casa y abracé a mis tres hijos muy fuerte esa noche”, decía el mensaje.
La enseñanza que les dejó la propina de US$100
Además de pagar los gastos, el empleado utilizó el dinero para compartir una enseñanza con sus hijos. El hombre les dio a entender que ese regalo había sido por el buen trato que él le había dado a Vivica, y que la recompensa por los buenos actos siempre llegan: “Les dije lo importante que es ser amable con los demás y ser generoso cuando se puede, que hacer algo así podría alegrarle el día a alguien”, se leía en el papel.
Por otro lado, también reflexionó con sus pequeños sobre el valor de ser siempre agradecido. “Me aseguré de que siempre supieran mostrar aprecio por la gratitud de los demás y mencioné tu nombre (sin más detalles)”, le detalló a la mujer en su misiva.
Finalmente, le confesó a la clienta que su acción le había alegrado totalmente la Nochebuena: “Estamos muy agradecidos contigo y tu amabilidad. Gracias, desde lo más profundo de nuestros corazones”, concluyó el repartidor.
La historia de inmediato se volvió viral en Reddit y recibió comentarios de miles de personas. La mayoría destacó la nobleza del hombre: “Me encanta que hayas dado una propina tan generosa, pero también que él se haya tomado el tiempo de escribirte una nota hermosa. No lleva mucho tiempo hacer algo así”, consideró un usuario sobre este caso, que conmovió a miles.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
¿Cuántos clasifican? Tabla de posiciones de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026: ¿Cómo va Venezuela y quién quedaría afuera?
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024