Llevó a un pasajero al hospital y terminó donándole un riñón
Un hombre que trabajaba como conductor para una aplicación de viajes, conmovido por la historia de un pasajero, le hizo el ofrecimiento que le cambió la vida
- 3 minutos de lectura'
Un chofer de una aplicación de viajes le cambió la vida a uno de sus pasajeros después de llevarlo a un hospital en Salem, Nueva Jersey. El hombre escuchó la historia de su cliente, quien le contó que tenía problemas de salud y que necesitaba un riñón para recuperarse por completo, y sin pensarlo dos veces se ofreció como donante.
En 2021, Bill Sumiel pidió un auto por una aplicación para ir a una cita médica en el centro de diálisis del Hospital Christiana. Así conoció a Tim Letts, un veterano del ejército que en ese entonces era conductor. Ambos comenzaron a conversar durante el trayecto. Sumiel habló sobre sus cuestiones médicas y reveló que necesitaba encontrar a un donante.
Poco antes de llegar a su destino, Letts le hizo una gran oferta a su cliente: “Creo que Dios debe haberte puesto en mi auto. Si anotas mi nombre y mi número, te daré un riñón”. Sumiel recordó para 6 ABC que el ofrecimiento lo dejó impactado, tanto que comenzó a temblar.
Luego de las pruebas necesarias, se llevó a cabo la cirugía en el mismo hospital que había sido el destino de su primer viaje. La intervención fue un éxito. Desde entonces, los hombres se convirtieron en grandes amigos. Este año fue el primer aniversario de la nueva vida de Sumiel, quien lo celebró con la publicación de una fotografía en su cuenta de Facebook, donde se lo veía en la cama de un hospital.
La casualidad que se convirtió en un “regalo de vida”
Letts detalló que normalmente trabajaba como chofer en el condado de Cape May, lejos de la casa de Sumiel. Sin embargo, el día de su encuentro estaba por casualidad en la zona e hizo el último viaje de su jornada.
Por su parte, Sumiel se reconoció afortunado por haber tenido ese “regalo de vida”, de parte del veterano del ejército. “Puedo vivir otra vez casi con total normalidad, y estas terapias me acercan más a eso cada día”. Desde que recibió el riñón cree que “los milagros existen”.
Actualmente, Letts vive en Alemania, pero se mantiene en contacto con su amigo a través de Facebook. Mientras tanto, Sumiel acude a rehabilitación dos veces por semana y no ha tenido complicaciones médicas desde que recibió el trasplante.
Trasplantes de riñones en Estados Unidos
En 2022 se realizaron 42.887 trasplantes de órganos en los EE.UU.. La cifra representó un aumento del 3,7 % respecto de 2021. Además, se estableció un nuevo récord anual, todo según datos de United Network for Organ Sharing (UNOS, por sus siglas en inglés).
En trasplantes de riñones, por primera vez en la historia hubo 25.498 donaciones, lo cual marcó un aumento del 3,4% comparado con 2021. Los de hígado (9528), corazón (4111) y pulmón (2692) también establecieron récords históricos.
“En un año en el que conmemoramos un millón de trasplantes en todo el país, nos complace marcar un progreso acelerado hacia el próximo millón. Agradecemos a todos los donantes de órganos, a los vivos así como a los seres queridos de los donantes fallecidos, que han proporcionado un regalo que salva vidas”, comentó al respecto Jerry McCauley, presidente del directorio de UNOS.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
Reñida carrera a la Casa Blanca. Qué anticipan las encuestas sobre las elecciones en EE.UU. según el principal experto de The New York Times
Trump vs. Harris. Cómo sería Estados Unidos sin inmigrantes
"¿Qué hizo?". Lilia Lemoine reivindicó a Joseph McCarthy, autor de la mayor cacería de brujas anticomunista en EE.UU.
Más leídas de Estados Unidos
Así es el billete de un dólar que puede valer hasta 150.000 dólares por un error significativo
2024. El barrio de Nueva York presente en el top de los nombrados 'más cool' del mundo
Republicano y demócrata. Estos son los candidatos a presidente y vicepresidente para las elecciones 2024 en Estados Unidos
Discurso incendiario. Otro ataque de Donald Trump a la prensa: dice que no le importa que alguien les dispare a los periodistas