Llevó a más de 80 mil pasajeros a los parques y está ambientado todo de Mickey Mouse: así es “The Mouse”, el jet privado de Disney
La aeronave, que funcionó durante casi 3 décadas, acaba de ser restaurada y relanzada como pieza de museo
- 3 minutos de lectura'
La casa de Mickey Mouse no solo tiene parques temáticos que son el lugar de ensueño de millones de personas, sino que otras propiedades se añaden a la lista de los lujos y posibilidades que la compañía les ha brindado a sus visitantes.
Entre estas se encuentra el jet privado que por casi tres décadas llevó a miles de fans a un viaje con magia y aventura. Por un tiempo se mantuvo abandonado, pero en su momento fue el transporte favorito de muchos.
El nombre del avión es Grumman Gulfstream y el mes pasado se lo pudo apreciar en la ExpoD23, la convención de fanáticos de los estudios Disney, en California. De ahí fue trasladado al Museo del Aire de Palm Springs. Si bien ya no está en funcionamiento, sí se mantiene como una pieza histórica de la que muchos quieren saber todos sus detalles.
El Ratón (o The Mouse), como se le conoce a este avión, entró a la franquicia en el año 1963 y estuvo en funcionamiento durante 28 años. En ese tiempo voló más de 20.000 horas y transportó alrededor de 83.000 pasajeros.
Para el año 1992, la compañía decidió guardarlo en tierra y conservarlo como un vestigio del éxito que había tenido su experiencia de vuelos. Desde entonces se mantuvo dentro de los parques Disney’s Hollywood Studios en Orlando, Florida.
Sin embargo, este no fue su fin. Después de haber estado por tantos años en casi ruinas, lo sometieron a una etapa de restauración para después llevarlo a la exposición.
Bob Chapek, director ejecutivo de The Walt Disney Company, recalcó que era muy satisfactorio poder trasladar una de las mejores atracciones de la firma a un lugar en donde el mundo pudiera observarla: “Es un honor para nosotros presentarles el Walt’s Plane a todos ustedes. Como pueden ver, nuestros amigos de Walt Disney Archives y nuestros amigos de Imagineering restauraron la aeronave a su gloria original completa”, dijo el empresario en un comunicado.
Ahora todo el mundo tendrá la oportunidad de visitar el avión con solo acudir al museo: “Después de que se vaya de aquí, esencialmente volverá a sus raíces y será celebrado, obviamente, por todas las personas que tengan la oportunidad de verlo”, añadió Chapek.
¿Cómo es el jet de Walt Disney por dentro?
En sus mejores tiempos, la aeronave tenía una capacidad para 15 pasajeros, una cocina, dos baños para los tripulantes, dos sofás y un escritorio por si a alguien se le ocurría hacer algo de trabajo en el aire.
Lo que más llama la atención de este vehículo es que sus interiores tenían la cara de Mickey Mouse por todas partes. Había cajas de fósforos, artículos de papelería, lámparas y todo lo inimaginable con la figura del famoso ratón.
El fundador de la compañía, Walt Disney, tenía dentro del avión su propio teléfono con comunicación directa con el piloto. Además de un asiento personalizado que le permitía monitorear las condiciones en las que volaban.
En el exterior del avión también se hacían presentes elementos característicos de Disney, como las iniciales de Mickey en la cola. Aunque ahora tiene algunas adecuaciones. Por ejemplo, los restauradores le dieron color a todo el jet para que quede como estaba y le devolvieron “toda la magia”.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Todas las opciones. Expertos revelan cuáles son los mejores productos para comprar con grandes descuentos en el Black Friday
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024