Llevaba un peligroso objeto escondido en una gallina y la detuvieron en el aeropuerto de Fort-Lauderdale
La mujer planeaba cargar el arma y pasar inadvertida, pero las autoridades la descubrieron; la TSA envió recomendaciones para evitar problemas similares
- 3 minutos de lectura'
El Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood fue el escenario en el que una mujer quedó detenida por intentar transportar un objeto prohibido dentro de una gallina cruda y lista para cocinar. Pretendía viajar desde Miami, Florida, hasta Haití, pero en los controles de seguridad se percataron de que algo no andaba bien con su equipaje y la retuvieron, informó la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) en sus redes sociales.
La agencia publicó una fotografía del pollo desplumado, que viajaba en una lonchera para supuestamente mantenerlo a temperatura ambiente, pero cuando los agentes lo abrieron se percataron de que tenía un arma de fuego junto con su cargador. La pasajera quiso llevarlos como una buena ración de comida a otro país, pero tenía un escabroso objetivo detrás.
La TSA publicó las fotografías de cómo lucía el futuro alimento relleno de un lanza proyectiles y advirtió al resto de viajeros: “Hay un ave personal aquí. Nuestros oficiales hicieron este hallazgo muy crudo. Odiamos decírtelo, pero meter un arma de fuego en tu ave de vacaciones para viajar es solo una bomba de tiempo. Entonces, no se arriesgue”.
La detenida quedó bajo custodia de las autoridades tras su ingenioso pero frustrado plan. Aunque parezca inédito, la realidad es que no es el primer caso de esta naturaleza que ocurre en este aeropuerto. El Fort Lauderdale-Hollywood batió récord en 2021 de personas a quienes se les encontró un arma en posesión ilegal, según información citada por El Nuevo Herald.
Por su parte, los elementos de la TSA advirtieron que esto podría suscitarse nuevamente si no se tiene la información correcta respecto a la posesión de estos artefactos: “A medida que entramos en el período de viajes por fin de año, recuerde que si va a viajar con su arma, debe estar en su equipaje registrado, pero asegúrese de saber cuáles son las leyes de armas en cada lado de su viaje o puede que sea detenido en vez de llegar a su reunión familiar”, declaró en un comunicado Sari Koshetz, una portavoz citada por Univision.
Reglas para el transporte de armas y municiones en EE.UU.
La TSA brindó un manual para todos los pasajeros que deseen viajar por aire con un arma de fuego o proyectiles de bala: “Puede transportar armas de fuego descargadas en un contenedor cerrado con paredes rígidas únicamente como equipaje facturado”, mencionó en su portal de Internet. Exhortó a los estadounidenses a registrar el artículo de acuerdo a la ley para evitar contratiempos o incluso detenciones.
Estos son los requisitos que se deben tener en cuenta si se tiene el objetivo de transportar un arma en un avión comercial:
- El contenedor debe proteger el arma para que no se pueda acceder a ella.
- Las leyes normativas de posesión de armas de fuego son diferentes en cada estado.
- Algunas aerolíneas cobran un precio extra por transportarlas.
- El artefacto debe ir descargado.
- Nada de esto puede ir en el equipaje de mano: cargadores, cerrojos o percutores.
- Las armas de fuego que son de juguete también deben ir en el equipaje documentado.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
Un presidente fortalecido. La revancha de Trump: el regreso recargado y sin límites del líder republicano
Guerra en Medio Oriente. Estados Unidos atacó objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen
Disputa de potencias. El “paradigma Elon Musk-Taylor Swift” que puede resolver uno de los conflictos que mantiene al mundo en vilo
- 1
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 2
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 3
Es venezolana, emigró a Miami y revela cuánto cuesta criar un hijo: “Más de US$25 mil solo por la escuela”
- 4
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”