Llegó tarde al aeropuerto y generó un escándalo con las azafatas que se hizo viral: “Rebelde y abusiva”
Una mujer fue exhibida en redes sociales después de agredir a las empleadas de una aerolínea cuando perdió un vuelo; según empleados de Emirates, tampoco tenía el pasaporte y se le negó la entrada a la aeronave
- 3 minutos de lectura'
Una y otra vez las azafatas han dado testimonio de lo complicado que es lidiar con pasajeros molestos por algún retraso, cancelación o anomalía en el proceso de un viaje, sucesos que han sido más frecuentes tras la pandemia y, en ocasiones, debido a la crisis de empleados. Pero en esta ocasión el hecho no tuvo como escenario algún aeropuerto de los Estados Unidos, sino el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
El video que se viralizó exhibe a una mujer que pierde el control en un módulo de atención y documentación en el aeropuerto. Se trata de la mesa de entrada de la aerolínea Emirates. Aunque se ve que las empleadas intentan contener la rabia de la clienta, esta no se detiene e incluso escala su enojo hasta provocar daños en su propio equipaje, además de en el mobiliario y equipo de cómputo de Emirates.
Una de las empleadas decidió documentar las agresiones y pese a que se escucha que la mujer se queja con otros pasajeros, no alcanza a distinguirse cuál es su argumento. Tras la difusión de este acto, miles de usuarios en Twitter condenaron la actitud de la viajera y también la demora de las autoridades que, en el tiempo de la grabación, nunca aparecen para evitar agresiones más graves.
“Wow. Hago eso en otro país y jamás me vuelven a ver”, escribió, por ejemplo, una usuaria. En general, buena parte de los comentarios apuntan a la falta de protocolos para reaccionar ante estos casos. En otros, aseguran que la mujer sufre algún desorden mental o incluso que estaba ebria.
“Qué falta de comprensión ante una enfermedad mental que cualquiera pudiera tener en cualquier momento de su vida, nadie está exento de que le ocurra”, escribió una usuaria en Twitter tratando de darle contexto al video que fue viralizado sin más explicaciones. Pero recibió decenas de respuestas que resaltan la falta de responsabilidad tanto de la mujer que perdió el control como de sus familiares.
Una vez que el video recorrió las redes sociales, un portavoz de Emirates comunicó cómo sucedieron los hechos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y La Prensa recuperó las declaraciones. De acuerdo con su versión, la mujer “llegó tarde al mostrador de facturación, también se descubrió que viajaba con pasaporte vencido”.
Ante la falta y por protocolo de las aerolíneas, las empleadas le negaron la documentación y entonces la posibilidad de subir al avión. La reacción del cliente, como la considera el portavoz, fue volverse “rebelde y físicamente abusivo con el personal de tierra”. Respecto a la respuesta de las autoridades destacan que intervino la seguridad del aeropuerto y la Policía. No especifica si fue sancionada o solo contenida.
“La seguridad de nuestros pasajeros y tripulación es de vital importancia y no se verá comprometida”, agregó el representante de Emirates, quien no reveló a dónde se dirigía la mujer. Sin embargo, en redes sociales se especula que el vuelo que perdió tenía como destino Qatar.
Otras noticias de Estados Unidos
A subasta. Es la tabla más antigua del mundo con los Diez Mandamientos pero era usada para sostener una puerta
Adelanto de sus memorias. Angela Merkel reveló el consejo que le dio el papa Francisco para lidiar con Trump
Estados Unidos Cómo puede impactar en la Argentina y en el mundo la nueva era liderada por Donald Trump
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Todas las opciones. Expertos revelan cuáles son los mejores productos para comprar con grandes descuentos en el Black Friday
¿Cuántos clasifican? Tabla de posiciones de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026: ¿Cómo va Venezuela y quién quedaría afuera?