Llegó a su casa en Arizona y encontró un gato montés en la cucha de su perro
Un hombre llamó a las autoridades para reportar la presencia de un animal silvestre al interior de su hogar; cuando los expertos llegaron, ya se había ido
- 3 minutos de lectura'
Un hombre de San Manuel, Arizona, volvió a su casa luego de una jornada laboral y descubrió algo en la cucha de su perro. En lugar de ver a su mascota acurrucada, se encontró con un gato de grandes dimensiones que disfrutaba de la comodidad de su hogar. Instantes después, descubrió que no era un felino cualquiera, sino que se trataba de un gato montés.
El hombre llamó a las autoridades para reportar el hallazgo. Sin embargo, el felino fue más rápido y escapó antes de que los expertos en animales llegaran. El Arizona Game & Fish Department publicó en su cuenta de Twitter dos fotografías del gato montés que fueron tomadas por el dueño de la casa. En ellas, se ve cómo reposaba en la cama del perro.
El gato montés pudo haber entrado por una puerta para canes que no estaba cerrada, según se explicó en el tuit. Además, se hizo un llamado a la población para que no manipularan a los animales silvestres atrapados o heridos. En caso de estos hallazgos, se debe contactar a las autoridades lo antes posible.
¿Es peligroso estar en contacto con un gato montés?
Estos felinos son comunes en todo el territorio de Arizona. Los gatos monteses raramente atacan a personas, pero las veces que lo han hecho se han relacionado con casos de rabia. No obstante, las mascotas pequeñas deben resguardarse si aparece alguno de estos animales , informó el Arizona Game & Fish Department en su sitio web.
De igual manera, las autoridades explican que los humanos no deben alimentar a los gatos monteses, ya sea intencionalmente o sin darse cuenta. Esto podría alentarlos a sentirse demasiado cómodos con los humanos.
Normalmente, estos felinos se trasladan solos, aunque también se pueden ver grupos conformados por parejas de apareamiento, hermanos o madres. Son más activos al atardecer y al amanecer. De acuerdo con el Departamento, es usual que duerman la siesta debajo de arbustos en algún jardín trasero lleno de maleza.
Los gatos monteses siempre están en busca de comida, agua o refugio, por lo que son atraídos por espacios con las siguientes características:
- Lugares donde puedan alimentarse de pájaros, roedores, conejos, mascotas pequeñas desatendidas, aves y otros animales pequeños.
- Sitios con agua, como piscinas, bebederos para pájaros, fuentes y platos de agua de las mascotas.
- Los gatos monteses pueden refugiarse en azoteas, áticos, patios y el espacio debajo de las cubiertas.
¿Qué hacer en caso de que un gato montés entre a una casa?
Las autoridades recomiendan alejar a estos felinos para evitar que las mascotas pequeñas sean cazadas o sufran lesiones. Se irán de inmediato con las siguientes medidas:
- Asustarlos con ruidos fuertes o rociarlos con alguna manguera de jardín.
- En caso de que el animal esté encerrado, se deberá abrir una puerta y hacer que todas las personas abandonen el área hasta que el felino salga solo. Si esto no funciona y el gato se confina por días, se deberá llamar a las autoridades.
- En caso de que se trate de gatos monteses pequeños, se deberá considerar tolerarlos durante algunas semanas hasta que sean lo suficientemente grandes para abandonar el área.
Otras noticias de Estados Unidos
Un presidente fortalecido. La revancha de Trump: el regreso recargado y sin límites del líder republicano
Guerra en Medio Oriente. Estados Unidos atacó objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen
Disputa de potencias. El “paradigma Elon Musk-Taylor Swift” que puede resolver uno de los conflictos que mantiene al mundo en vilo
- 1
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 2
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 3
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 4
La polémica campaña de Greg Abbott en México y Centroamérica: “Si cruzas a Texas ilegalmente, lo lamentarás”